Esteban Echeverría | María Luján | El Jagüel | Luis Guillón

Dos meses sin María Luján Barrios: ¿Dónde está?

La joven de 24 años fue vista por última vez el 3 de diciembre. Salió a una fiesta y jamás volvió. Familiares y amigos siguen reclamando por María Luján.

El pasado jueves 3 de febrero se cumplieron dos meses desde la última vez que alguien vio a María Luján Barrios, vecina de 24 años de Luis Guillón que salió a una fiesta un viernes por la noche y desde entonces no se sabe de su paradero. Dos ciudadanos colombianos de El Jagüel que habían sido detenidos por falso testimonio fueron liberados días atrás, se realizaron allanamientos en la zona y en varias localidades del conurbano pero no se encontraron pistas. Así está la investigación hoy.

María Luján Barrios fue vista por última vez el 3 de diciembre, saliendo de su domicilio de Luis Guillón en una Fiat Fiorino blanca, como pasajera de un remis. Tiene cuatro hijos, había dejado a uno de ellos en la casa de su mamá en El Jagüel y regresó en el remis para dejar a otro de sus hijos en la casa junto a una niñera. El remisero, quien era el principal sospechoso, declaró que llevó a María Luján a una casa de El Jagüel durante aquella noche del 3 de diciembre, donde había una fiesta.

maria lujan 2.png
María Luján fue vista por última vez el pasado 3 de diciembre en Luis Guillón. Su familia de El Jagüel reclama por ella.

María Luján fue vista por última vez el pasado 3 de diciembre en Luis Guillón. Su familia de El Jagüel reclama por ella.

Tras su testimonio, llamaron a declarar a dos ciudadanos colombianos que vivían en aquella casa de la fiesta y dijeron que María Luján sí estuvo en la casa, en esa fiesta, pero que se fue temprano y con otra persona. Aseguraron que salió apurada de la casa, a la 01:30 de la madrugada del sábado, en un vehículo gris y tras un extraño llamado. La policía logró comprobar, a través de las cámaras de seguridad, que María Luján se fue de esa casa alrededor de las 04:00 horas, y que además la vieron subida a una moto con uno de ellos, cerca de la estación de El Jagüel. En ese sentido, el hombre de la moto y otro sujeto más quedaron detenidos por falso testimonio.

Un mes después de su desaparición, nuevas pistas aparecieron. La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quien lleva adelante la investigación, encontró el DNI de María Luján en la calle Martín Fierro, entre el Cementerio Manantial y el Monte Grande Rugby Club. A 100 metros del lugar encontraron varias bolsas de basura que, luego del peritaje pertinente, se determinó que solo contenían basura.

documento maria lujan barrios00.jpg
Tras algunos allanamientos y peritajes se encontró el DNI de María Luján.

Tras algunos allanamientos y peritajes se encontró el DNI de María Luján.

A pesar de la nueva pista, no se lograron avances en la investigación. Tanto en El Jagüel como en otras localidades del conurbano se realizaron varios allanamientos y rastrillajes en domicilios de personas con las que María Luján se contactaba vía WhatsApp pero ninguno arrojó resultados positivos.

maria lujan 3.png
Pasaron dos meses y todavía no hay novedades sobre su paradero.

Pasaron dos meses y todavía no hay novedades sobre su paradero.

“El remisero” habló en exclusiva y dijo que ella lo atendía como "trabajadora sexual"

Osvaldo Becerra, el “remisero”, uno de los que fue apuntado en la investigación, habló en exclusiva con El Diario Sur. “Yo le contrataba los servicios sexuales. Tuvimos varios encuentros, nos vimos cuatro o cinco veces, más o menos. Una vez por semana nos veíamos en mi casa, siempre para encuentros sexuales. No había ningún tipo de relación afectuosa”, explicó.

“En la madrugada del sábado hablamos, entre las 4 y las 5 de la mañana. Fue por audios de WhatsApp. Ella estaba cerca de la estación de El Jagüel me dijo, la notaba nerviosa. Me pidió que la pase a buscar, que la lleve a un lugar que tenía que entregar algo. Después me llamó y no le di bola, seguí durmiendo”, relató.

Dejá tu comentario