Esteban Echeverría | Monte Grande | Edesur | corte de luz

Nuevo apagón de Edesur en Monte Grande y 9 de Abril

Miles de vecinos de Monte Grande y de 9 de Abril sufren un otro corte de luz. Según Edesur, regresaría el servicio por la tarde.

Este domingo se registra un nuevo corte de luz en Monte Grande y 9 de Abril que perjudica a miles de vecinos en plena ola polar que vive la región. También hay afectados por la falta de suministro eléctrico en Almirante Brown.

De esta manera, los datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) señalan que hay más de 4.400 hogares y comercios de Esteban Echeverría que no tienen energía esta jornada.

Puntualmente, el organismo detalla que hay 2.116 usuarios de la localidad de 9 de Abril que sufren un nuevo corte de luz por "Interrupciones en el Servicio de Media Tensión".

Mientras tanto, siguiendo la información que brinda Edesur, son 2.350 los usuarios afectados en Monte Grande. Cabe señalar que la firma que brinda el servicio público estima que se normalizará la luz a las 16:07.

Al mismo tiempo, el ENRE precisó que también hay más de 1.300 afectados en Almirante Brown. Se trata de 1.004 hogares y comercios de Burzaco que no tienen suministro y por el mismo motivo, en la localidad de Adrogué hay 328 usuarios sin luz.

También se enumeran 717 viviendas y negocios de Almirante Brown que están a oscuras por "Cortes Programados por Mantenimiento y Obras".

Por otra parte, en diálogo con El Diario Sur, el secretario gremial del sindicato de Luz y Fuerza en la región, Carlos Tuya, cargó contra “la desinversión” de la empresa Edesur y explicó las fallas en el sistema eléctrico de la zona, así como también marcó la creciente problemática de los “enganchados” a la luz.

“Otra de las problemáticas importantes en la región es que Edesur no acompaña el crecimiento territorial de cada municipio. Hoy proyectas una obra para un barrio que va a tener 100 vecinos, pero al poco tiempo tenés mil vecinos", apuntó el dirigente.

"El Municipio sí te acompaña el crecimiento del barrio a través de las nuevas calles, iluminación, cloacas, etcétera. Pero Edesur no, entonces te deja el mismo transformador con el que alimentaba 100 vecinos para los mil vecinos que tenés hoy”, completó Tuya, quien agregó que “la falta de obras para alivianar las cargas se ve reflejado en el servicio que se presta”.

Dejá tu comentario