Esteban Echeverría | Monte Grande | Papa | juicio

El papá de Monte Grande que abusó durante 10 años de su hija fue condenado a 20 años de prisión

Pablo Luciano Rutz fue sentenciado a 20 años de prisión tras haber sido declarado culpable de abusar de Nicole Salaberry desde los 5 hasta los 15 años.

Este martes 14 de junio se conoció oficialmente el fallo de la Justicia para Pablo Luciano Rutz, el hombre de 44 años que había sido declarado culpable de abusar sexualmente de su hija durante diez años en Monte Grande. Al papá de Nicole Salaberry, víctima de los abusos, lo sentenciaron a cumplir 20 años de prisión tras una audiencia realizada en Lomas de Zamora.

"Todavía no caigo", le había expresado Nicole Salaberry a El Diario Sur tras haber presenciado cómo lo declaraban culpable a su papá de los abusos y violencia física que recibía de su parte. El pasado lunes 30 de mayo, a través de un juicio que se llevó adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº9 de Lomas de Zamora, Pablo Luciano Rutz fue declarado culpable por la Justicia y, este martes 14 de junio, salió la condena de 20 años para él, la pena máxima para casos de abuso.

monte grande juicio papá 2.jpg
Pablo Rutz fue denunciado por los abusos en Monte Grande en 2019.

Pablo Rutz fue denunciado por los abusos en Monte Grande en 2019.

Pablo Luciano Rutz estaba acusado de abusar física y sexualmente de su hija en su casa en Monte Grande, Ludmila Nicole Rutz Salaberry, desde que ella tenía 5 años hasta los 15. “Era un infierno vivir en esa casa, mi papá se enojaba muchísimo si salíamos sin su permiso pero no nos dejaba hacer nada. Vivíamos como encerrados. No podíamos ir a la casa de mi abuela, ni de mis tías. Nunca fui a cumpleaños ni a fiestas de egresados. Al único lugar que salía era a la Iglesia los sábados, pero una vez se enojó mucho así que ya después nunca más volví a ir”, le había contado Nicole a El Diario Sur.

En aquella casa, Nicole vivía con Luciano Rutz, su madre y sus tres hermanos. Luego de haber hecho la denuncia en 2019, Luciano fue detenido en la Comisaría de Monte Grande. Sin embargo, lejos de haber sido un alivio y un calvario terminado, la pesadilla continuó. “Mi madre me echó de mí casa, yo no tenía a dónde ir y, a pesar de que mi padre siempre nos prohibió ir a la casa de mi abuela materna, ella me adoptó y me refugió”, reveló Nicole, quien asegura que hoy sufre amenazas de muerte de su familia por haber denunciado a su padre.

monte grande juicio papá 1.jpg
Nicola Salaberry ahora tiene 19 años.

Nicola Salaberry ahora tiene 19 años.

“Después de que lo denuncié, mi vida cambió por completo. Yo ya estaba muy mal, aguantando tanto dolor y tristeza. Me fui a lo de mi abuela y ahí conocí lo que es en verdad el amor de familia. Mi madre, la familia de él (Luciano) y mi hermano ahora lo apoyan a él. Luciano sigue preso, pero aun así él se comunica con mi mamá y mis hermanos. Desde hace más de 4 años que vengo aguantando las discusiones y amenazas”, expresó.

El juicio contó con la presencia de familiares de Nicole por el lado materno, quienes apoyan a la joven víctima, y por el lado paterno, quienes están del lado de Luciano y no creen en Nicole. "No tuve ningún cruce con ellos, traté de estar lo más alejada posible. Creo que fue mutuo de igual manera", contó respecto del juicio.

Dejá tu comentario