Esteban Echeverría | 9 de Abril | marihuana | crimen

Doble crimen en 9 de Abril: secuestraron más de 130 kilos de marihuana

La policía allanó la vivienda de una de las víctimas del doble asesinato con sello narco que conmocionó a los vecinos de 9 de Abril. También hallaron 150 balas.

Más de 130 kilogramos de marihuana, armas de fuego y tres cajas completas de balas calibre 9 milímetros fueron secuestradas en la vivienda de 9 de Abril donde se produjo el doble crimen en un aparente enfrentamiento entre bandas narco.

Todo el procedimiento se llevó adelante en una casa ubicada en la calle San Marcos al 400, en el barrio El Zaizar. Esto se encuentra a solo 600 metros de donde fueron asesinados ambos jóvenes.

Como bien se informó, todo comenzó cuando un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos hombres con heridas de arma de fuego dentro de un automóvil Honda City estacionado en la esquina de Mercedario y Chimondegui.

Ambos se encontraban en grave estado luego de haber sido baleados en la cabeza y fueron trasladados de urgencia al hospital Santamarina. Sin embargo, los dos perdieron la vida llegando al centro de salud local.

En tanto, los efectivos del destacamento Nuestras Malvinas iniciaron las actuaciones y determinaron que el auto pertenecía a uno de los fallecidos. Por esto se dirigieron al domicilio registrado y advirtieron a simple vista, desde la puerta de ingreso, la presencia de manchas de sangre en el suelo de uno de los ambientes.

Mirá también:

Feroz incendio en Lanús destruyó una casa y un taller mecánico

Recuperaron los elementos robados al equipo de Telefé en Lomas de Zamora

Y al ingresar, los uniformados encontraron unos 30 envoltorios de nylon con cocaína, cajas con municiones y un trozo compacto de marihuana.

El lugar fue preservado hasta el arribo de la Policía Científica y la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó un allanamiento en la vivienda, la cual ya era investigada en una causa por drogas.

Como resultado del operativo se secuestraron 184 panes de marihuana con un peso aproximado de 138 kilogramos, 125 gramos de cocaína en un trozo compacto, una escopeta calibre 28 y dos revólveres.

En este contexto, los agentes también incautaron de 150 balas calibre 9 milímetros, cuatro cargadores vacíos, seis teléfonos celulares y dos vainas servidas de calibre 9 milímetros, detalló Télam.

Por todo esto, los pesquisas descartaban que los dos hombres hayan sido asesinados en el marco de un robo y la principal hipótesis apuntaba a que se produjo un enfrentamiento entre bandas narco.

A raíz del secuestro de drogas en la vivienda, se dio intervención también a la UFI especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario