Esteban Echeverría | corte de luz | Edesur | luz

Corte de luz en Esteban Echeverría: más de 1.000 usuarios afectados

Miles de vecinos de Esteban Echeverría sufren un nuevo corte de luz durante la mañana de este sábado. También hay usuarios de Ezeiza y San Vicente sin energía.

Se registra un nuevo corte de luz esta jornada y la mayor parte de los afectados son vecinos de Esteban Echeverría. En menor parte, entre los más de 8.800 usuarios de Edesur sin luz, también hay hogares y comercios de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón que se ven damnificados.

Puntualmente, hay un total de 8.819 usuarios de Edesur sin suministro este sábado, según los datos que difunde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En tanto, uno de los motivos serían los “Cortes Programados por Mantenimiento y Obras”.

Mirá también:

Peatonales en Monte Grande y El Jagüel por el Día del Padre

Suba de luz y gas: ¿Cómo anotarse para seguir recibiendo subsidios?

Los datos del organismo apuntan que en la localidad echeverriana de Canning hay 529 usuarios sin electricidad, y que se normalizaría el servicio a las 12 y a las 15 horas, aproximadamente.

Al mismo tiempo, en diferentes zonas de Esteban Echeverría también se cuentan 615 usuarios sin luz. En estos lugares, el corte de luz podría terminar pasadas las 18 horas.

Mientras tanto, Ezeiza se cuentan 484 hogares y comercios sin luz, siempre según la información del ENRE. Se trata de vecinos de Tristán Suárez, a los cuales se le normalizaría el suministro a las 12 del mediodía.

En San Vicente, por su parte, hay 1.354 usuarios damnificados y la luz regresaría al mediodía en algunas zonas y, pasadas las 18, en otros lugares. En Presidente Perón se enumeran 243 usuarios de Edesur sin servicio este sábado.

Por otra parte, en la localidad de El Jagüel también hay personas que sufren un nuevo corte de luz pero debido a “Interrupciones en el Servicio de Media Tensión”. Se trata de 73 casas y comercios que tendrían energía nuevamente cerca de las 15.

Otros 15 usuarios de la misma localidad echeverriana sufren problemas con el “servicio de baja tensión”, según detalla el ENRE. Y en la misma situación se encuentran otros 36 hogares de Monte Grande.

Dejá tu comentario