Esteban Echeverría | rescate | gatita | Luis Guillón

Dramático rescate de una gatita en Luis Guillón: tuvieron que amputarle una pata

La gatita tuvo que ser sedada para que los Bomberos logren el rescate. Está preñada, pero recuperándose positivamente. Se encuentra en adopción.

Un dramático rescate de una gatita sin dueño tuvo lugar en Luis Guillón. La gatita se encontraba perdida, adentro del motor de un auto en marcha, en Juan de Garay al 2100. Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría asistieron rápidamente y lograron rescatar al animalito, que se encontraba seriamente lastimado. Fue trasladado a una veterinaria local y debieron amputarle una de sus patas.

rescate gatita luis guillón 2.jpg
Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría lograron el rescate con la ayuda de un veterinario.

Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría lograron el rescate con la ayuda de un veterinario.

Según le informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios, el llamado llegó por parte del dueño del auto, quien puso en marcha el motor y se dio cuenta que había una gatita atorada abajo del capot. La gatita, callejera, se encontraba muy asustada y no se dejaba tocar. Debido a lo difícil que se presentaba la situación, un médico veterinario de Monte Grande se hizo presente para sedarla y, así, lograr que los Bomberos realicen las maniobras necesarias para rescatar al animalito.

rescate gatita luis guillón 3.jpg
La gatita es callejera, estaba perdida y muy asustada. Está preñada.

La gatita es callejera, estaba perdida y muy asustada. Está preñada.

De esta manera, la gatita lastimada pudo ser retirada del auto. Luego, con una manta especial, fue apoyada sobre la vereda para ver en qué estado se encontraba. Allí, los presentes se dieron cuenta que la gatita se encontraba preñada y con una patita muy lastimada. Claudio Carino, el veterinario que asistió al rescate, la llevó a su veterinaria ubicada en Cervetti al 180.

A la gatita, sin nombre aún, debieron amputarle una de sus patas por el gran daño que tenía. Actualmente se encuentra en buen estado y recuperándose positivamente en la veterinaria, que se hará cargo de ella hasta encontrarle un nuevo hogar para que sea adoptada.

Dejá tu comentario