Esteban Echeverría | Ezeiza | Esteban Echeverría | Explosivos

Fin del misterio: aclararon el motivo de las explosiones que se escucharon en Esteban Echeverría, Ezeiza y alrededores anoche

Agentes policiales habrían detonado explosivos encontrados en un descampado ayer por la noche, en Ezeiza.

Más de 40 cohetes y 70 granadas fueron encontradas en la noche del pasado lunes 25 de julio en un descampado de Barrio Uno, en Ezeiza. En horas de la madrugada de este martes, los agentes policiales detonaron las granadas que se encontraban activas, lo que explica el fuerte sonido reportado por los vecinos de Esteban Echeverría, Ezeiza y la región en esta mañana.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1551902665587642370

El hallazgo se produjo en el Camino Real y Camino Club Hípico, en el ingreso al camping de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el Barrio Uno de Ezeiza. Hasta allí fueron convocados efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) por orden de la justicia federal, que tomó intervención en el hecho tras la denuncia del hallazgo.

El hallazgo se habría producido por un vecino de Ezeiza, que salió por la noche a buscar leña en el descampado y encontró los explosivos. Según le informaron fuentes policiales a El Diario Sur, se trata de 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm., dos granadas de fusil FMK1, 59 granadas de fusil FMK3, y nueve granadas de fusil 65AC.

explosivos granadas esteban echeverría ezeiza 2.jpg
Los explosivos fueron encontrados en un descampados de Barrio Uno, en Ezeiza.

Los explosivos fueron encontrados en un descampados de Barrio Uno, en Ezeiza.

Debido a la peligrosidad de algunos de los artefactos explosivos que se encontraban activos, tuvieron que ser detonados en el lugar, según le confirmaron las fuentes oficiales a El Diario Sur. En horas de la madrugada de este martes, vecinos de Esteban Echeverría, Ezeiza y la región reportaron el ruido de fuertes y extrañas explosiones. El mismo se debe a los explosivos detonados por los efectivos policiales.

Dejá tu comentario