Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | taekwondo | Mundial

De Esteban Echeverría al mundo: Nicolás Escobar se coronó campeón del Mundial de Taekwondo Adaptado

El vecino de 27 años tiene Síndrome de Down y es de 9 de Abril. Levantó la medalla de oro en formas y habilidades mixtas.

Nicolás Escobar tiene 27 años y es oriundo de la localidad de 9 de Abril, donde vive con su familia. La semana pasada viajó a Ámsterdam, capital de Países Bajos, para representar a nuestro país en el Mundial de Taekwondo Adaptado ITF. Allí, el vecino de Esteban Echeverría logró consagrarse campeón mundial de Taekwondo adaptado en la categoría formas y en la categoría habilidades mixtas.

“Estoy muy feliz por lo que conseguí, ahora estamos disfrutando lo que queda del torneo”, afirmó Nicolás, que se encuentra en Ámsterdam junto con su hermana y sus dos profesores.

esteban echeverría mundial taekwondo 2.jpeg
La entrega de las medallas al vecino de Esteban Echeverría, campeón mundial.

La entrega de las medallas al vecino de Esteban Echeverría, campeón mundial.

El deportista practica Taekwondo desde hace 4 años en un gimnasio ubicado en 9 de Abril. La semana pasada, el Municipio de Esteban Echeverría colaboró económicamente con los gastos del viaje para que Nicolás pudiera participar de esta competencia tan importante para el desarrollo de su carrera profesional.

Si bien no existe una clasificación para los deportistas que compiten en la disciplina de Taekwondo Adaptado, Nicolás venía con una gran preparación previa. En la previa al Mundial, había competido en tres torneos selectivos, de los cuales salió campeón en las tres oportunidades.

"Es un orgullo que nuestras y nuestros deportistas lleguen a lo más alto del podio y representen a la comunidad de Esteban Echeverría y al país", manifestaron desde el Municipio de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario