Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Cristina Medina | docente

Al cuidado del tesoro más preciado: Cristina Medina alfabetiza en las escuelas de Esteban Echeverría

La docente Cristina Medina, de Esteban Echeverría, contó que ama ser el puente entre los niños y las palabras.

Cristina Medina es docente en Canning, Esteban Echeverría, desde el año 2013, se especializa en alfabetizar a los niños que asisten a los primeros años de escuela. “Me gusta alfabetizar, estar con los chicos, transmitir, ser ese puente, siempre estoy en primerito, donde sos la referente en todas las responsabilidades”.

"Cada niño tiene su propio tiempo, y su propio método. Uno se va dando cuenta con qué método especifico hay que enseñarle a cada nene. Mi objetivo es que todos salgan alfabetizados. El mundo mágico de la lectura", manifestó la docente que contó que tras la pandemia tuvieron que adaptarse a los niños que pasaron fugazmente en la presencialidad del jardín de infantes.

“Los papás te dan a su tesoro, y tenés que manejarlo: enseñarles hábitos, rutinas, hablar y escribir. En el salón se construye el conocimiento, y se da libertad al aprendizaje. No quiero que tengan el miedo al error. Está prohibido decir ´no puedo´, el nene tiene que entrar sin miedo”, sostuvo la docente que analizó que la tecnología juega un papel fundamental en la actualidad de los niños.

Al respecto, Cristina contó que se respalda de videos instructivos y programas de “Paka-Paka” para atraer a los niños, que llegan a la escuela con algunos conocimientos sobre efemérides o historia gracias a la tecnología a la que hoy tienen acceso. “Es un desafío constante asombrar a los chicos para que vengan”.

A lo largo de sus años como docente, Cristina se ha encontrado con diversas situaciones. Entre las que más recuerda está el caso de la madre de uno de sus alumnos. La mujer no sabía leer ni escribir y, nuevamente, la docente fue el puente para que la señora llegara al mundo de las palabras. "Es una fascinación, cuando leyó sus primeras palabras es emocionante, cuando vez que quiere aprender, que tiene ganas, y vos sos ese puente es maravilloso", contó.

También fue docente de un nene hipoacúsico: "Mi mayor desafío fue él. Fue hermoso, todo muy especial", recordó y agregó: "Apuesto mucho a la integración y la inclusión, porque es algo hermoso".

Dejá tu comentario