Esteban Echeverría | Monte Grande | abuso | Lomas de Zamora

Condenan a un hombre que abusó de su sobrina de 6 años en Monte Grande

El caso ocurrió en 2021 y por lo pronto el acusado cumplirá con la pena en su casa. Disconformidad de la familia de la víctima, que es de Monte Grande.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a cuatro años de prisión domiciliaria a un hombre que había abusado de su sobrina de 6 años en junio de 2021, en su vivienda de Monte Grande.

El condenado, de 26 años, fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado por encontrarse a cargo de la guarda de una menor. Sin embargo, hasta que la pena quede firme no irá a prisión, sino que cumplirá la sentencia en su casa monitoreado con una tobillera electrónica.

Los familiares de la víctima manifestaron su disconformidad con el fallo y adelantaron que van a apelar. La condena del TOC 5, fue dictada a propuesta del fiscal Sergio Anahuati, porque el acusado no tenía antecedentes y estuvo a derecho durante el juicio.

Sin embargo, Soledad Díaz, la tía de la nena, opinó en diálogo con El Diario Sur que el condenado “es una persona peligrosa para la integridad sexual de cualquier criatura. En el juicio surgió que es un posible reincidente y sabemos que no hay control de las prisiones domiciliarias”.

En tal sentido, Díaz se refirió a la actuación de Anahuati durante el juicio: “El fiscal no quería que el caso llegara a juicio oral y les ofreció a los padres un juicio abreviado, con una condena de 4 años. Ellos se negaron sistemáticamente a este acuerdo”.

Soledad enumeró todas las pruebas que se presentaron durante el juicio: “A mi sobrina le hicieron todas las pericias, la entrevistaron en Cámara Gesell. De ahí surgió que no era solo un caso de abuso, sino que era algo que se venía repitiendo desde hace un tiempo”.

La familia de la víctima decidió apelar el fallo conocido el pasado viernes porque lo considera injusto. “Vamos a seguir luchando para que este tipo vaya preso. No queremos que le haga algo a ninguna criatura más”, expresó Soledad Díaz.

El hecho que motivó la denuncia ocurrió en junio de 2021, en la vivienda del acusado en el barrio de Monte Chico. La víctima, que se encontraba en la casa de su tío, junto a otros primos de su edad, habría sido abusada delante de ellos. Fue uno de los niños el que alertó a la madre de la menor de 6 años de lo que sucedía. La investigación fue iniciada por la fiscal Verónica Pérez, de la UFI n° 3 de Esteban Echeverría.

Dejá tu comentario