Esteban Echeverría | Monte Grande | incendio | solidaridad

La desesperación de una familia de Monte Grande que perdió todo en un incendio

El siniestro destruyó la planta alta de la vivienda de Monte Grande. Sus habitantes solicitan la colaboración de la comunidad para salir adelante.

El sábado pasado por la tarde se desató un incendio en una casa de la Avenida Julio A. Roca al 600 en el barrio La Campana de Monte Grande debido a un desperfecto eléctrico en una de las habitaciones de la planta alta del domicilio.

Dos dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría acudieron ante el llamado de los vecinos para controlar el fuego en la vivienda donde viven Fabiana Brizuela y Esteban Montiel, junto a sus hijos de 13 y 18 años. El siniestro no produjo heridos ni víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales ya que el fuego afectó el primer piso de la casa, donde se encuentran las habitaciones de la familia.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 20.03.15.jpeg
Los destrozos que ocasionó el incendio en la vivienda de Monte Grande

Los destrozos que ocasionó el incendio en la vivienda de Monte Grande

“Nos avisaron los vecinos porque nosotros no estábamos en casa. Ya en el camino veíamos el humo y me agarró una desesperación tremenda. No te puedo explicar lo que sentí en ese momento”, relató Fabiana en diálogo con El Diario Sur. Los bomberos ya habían arribado al lugar en ese momento y se aprestaban a contener las llamas. Su rápida actuación impidió que el fuego destruyera la totalidad de la vivienda.

“No tengo palabras para agradecer a los bomberos y a los vecinos que nos ayudaron en ese primer momento”, expresó Brizuela emocionada. Una vez finalizado el operativo para contener el incendio, la familia observó los daños en su propiedad. El primer piso quedó totalmente destruido, lo que queda en pie del techo debe derrumbarse y tiene que reconstruirse por completo, así como también deben repararse las paredes. La planta baja no sufrió un gran deterioro, pero resultó afectada por el agua que utilizaron los bomberos y el hollín que descendía desde el incendio.

Lee más: Una jugadora de hockey de Monte Grande debutó en Las Leonas: la historia de Juana Fajardo

Gracias a la ayuda de amigos y familiares pudieron recuperar los objetos personales imprescindibles para la vida cotidiana que perdieron en el incendio de las habitaciones como colchones, ropa o calzado. Sin embargo, la tarea de reconstrucción de la parte afectada va a ser muy ardua y la familia pide la colaboración de la comunidad.

“Mis hermanas iniciaron una campaña para recibir donaciones de dinero que nos ayuden a hacer el techo de vuelta y arreglar las paredes”, afirmó Fabiana. Con ese objetivo abrieron una cuenta bancaria para recibir la ayuda de quienes puedan colaborar con la familia después de la desgracia que sufrieron. El alias para contribuir es EGIPTO.VINO.AMOR y corresponde a la cuenta 191-041-519292/9 del Banco Credicoop de Monte Grande.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 20.02.47.jpeg

Asimismo, también reciben donaciones de materiales de construcción. A tal efecto, los vecinos que quieran ayudar pueden comunicarse al 11-5748-1196 o al mail Gmbrizuela9@gmail.com. “Estoy muy agradecida con todos los vecinos, amigos y familiares que nos ayudaron hasta ahora. Sin su colaboración no podríamos haber salido adelante”, concluyó Brizuela.

Dejá tu comentario