Esteban Echeverría | Monte Grande | Aduana | pastillas de éxtasis

La Aduana secuestró casi 1.600 pastillas de éxtasis en Monte Grande

Las pastillas de éxtasis provenían en sobres de postal desde Holanda y fueron secuestradas en un operativo de control en Monte Grande.

Agentes de la Aduana y la AFIP incautaron casi 1.600 pastillas de éxtasis que provenían en sobres de envíos de postales desde Holanda. El descubrimiento fue realizado en uno de los puntos de control de la ciudad de Monte Grande y el valor total rondaría los 32 mil dólares.

El procedimiento fue llevado adelante por los agentes especializados de la Dirección Aduanas-AFIP en Monte Grande. Allí, mediante la utilización de escáneres y la acción canina detectaron 15 envíos de postales desde Holanda hacia Buenos Aires que podrían contener estupefacientes.

Frente a esta situación, los agentes de la Aduana y la AFIP procedieron a la apertura de las encomiendas, cuyo interior contenía gran cantidad de pastillas que fueron sometidas a un control de reactivo que dejó en evidencia que se trataba MDMA – metilendioximetanfetamina, popularmente conocido como éxtasis.

afip extasis monte grande.jpg

Las 1.590 pastillas de éxtasis incautadas por los agentes llegaron en tres modelos distintos con logos de marcas conocidas como la empresa de criptomonedas “Bitcoin”, “Moncler” y “Chupa Chups.

Según pudo conocer El Diario Sur, las pastillas de éxtasis son frecuentemente distribuidas en las fiestas electrónicas donde las personas abonan entre 4.000 y 6.000 pesos. Debido a su alto valor, los agentes tasaron a las píldoras secuestradas en 32 mil dólares.

Leé también:

Dudas y quejas por las tasaciones: la situación de los desalojados por la Autopista Presidente Perón

Finalmente, intervino el Juzgado en lo Penal Económico N°8, a cargo del Dr. Gustavo Meirovich, quien ordenó el secuestro de las pastillas y además que se abriera una investigación sobre los eventuales destinatarios de los sobres de envíos de postal.

Dejá tu comentario