Esteban Echeverría | Tren Roca | Trenes Argentinos | Ezeiza

Tren Roca: obra de renovación de vías entre Luis Guillón y Ezeiza

Comenzaron a renovar las vías del Tren Roca entre Luis Guillón y Ezeiza. Las tareas se realizan los domingos para afectar una menor cantidad de pasajeros.

Trenes Argentinos anunció el comienzo de la renovación de las vías del Tren Roca entre Luis Guillón y Ezeiza. Las tareas abarcan la puesta en valor de 10 kilómetros de las vías, reacondicionamientos de los aparatos, la adecuación pasos a nivel para vehículos y peatones, y también el tratamiento de alcantarillas y desagües.

tren roca (3).jpg
Comenzó la renovación de las vías de la Línea Roca entre Luis Guillón y Ezeiza.

Comenzó la renovación de las vías de la Línea Roca entre Luis Guillón y Ezeiza.

Según informó el sitio enelSubte, la obra había sido solicitada en 2021 y adjudicada en marzo de este año. Inició el pasado domingo 25 de septiembre y se limitó el servicio del ramal Ezeiza de la línea Roca hasta la estación de Monte Grande.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1574164199672057859

El plazo previsto para los trabajos es de 19 meses, por lo que se estima que continuarán los cortes y limitaciones en el servicio durante los próximos fines de semana.

La última renovación de este tramo es de la década del 80'. En ese entonces, se llevó adelante la primera etapa de la electrificación de la línea Roca, que se inauguró en 1985.

tren roca (2).jpg
Durante los trabajos, el servicio del Tren Roca se encontrará limitado.

Durante los trabajos, el servicio del Tren Roca se encontrará limitado.

Leé también: Un nene de dos años murió atropellado por el Tren Roca: vecinos agredieron al conductor

Actualmente también se están renovando los tramos José Mármol y Rafael Calzada y Ardigó, Florencio Varela y City Bell y La Plata y los cuadros de estación y pasos a nivel de las vías Quilmes y Circuito.

tren roca (1).jpg
Se estima que la obra durará 19 meses.

Se estima que la obra durará 19 meses.

Dejá tu comentario