Nacionales | Tren Roca | Florencio Varela | accidente

Un nene de dos años murió atropellado por el Tren Roca: vecinos agredieron al conductor

El accidente ocurrido en las cercanías de la Estación Ardigó del Tren Roca en el partido de Florencio Varela se suma al ocurrido en Bosques en agosto pasado

Un bebé de dos años falleció ayer luego de ser atropellado por una formación del Tren Roca en Florencio Varela a la altura del cruce con la calle 402 A, entre las estaciones de Claypole e Ing. Dante Ardigó.

El menor que estaba al resguardo de su hermana, en un descuido se escapó de su casa cercana a las vías, y se dirigió hacia el terraplén del ferrocarril donde fue embestido por la formación que se dirigía a Bosques. El conductor del tren fue agredido por los vecinos del lugar luego del accidente.

Screenshot_20220927-085050.png
La zona donde fue atropellado el bebé en Florencio Varela por el Tren Roca.

La zona donde fue atropellado el bebé en Florencio Varela por el Tren Roca.

Personal de Defensa Civil de la zona acudió al lugar para asistir al niño, que fue trasladado de urgencia al Hospital El Cruce, donde le fue realizada una intervención quirúrgica de emergencia que no pudo salvar la vida del menor.

La UFI 7 de Florencio Varela tiene a su cargo la investigación del trágico hecho, que no es el primero que ocurre. Este caso se suma al que ocurrió en Bosques, en el mismo ramal, el 14 de agosto último, cuando un nene de cinco años fue atropellado, y los vecinos agredieron y asaltaron al maquinista. Como consecuencia de ese acto de violencia, el gremio La Fraternidad había declarado un paro de 24 horas en la Línea Roca.

Lee más: Histórico: cierra la planta de Bridgestone en Llavallol por el conflicto sindical

En el recorrido de las vías por el distrito de Florencio Varela hay varios asentamientos que se encuentran a la vera del Ferrocarril, lo que facilita estos accidentes con menores de edad. Además, los cerramientos del sector donde circulan los trenes en muchas oportunidades, es deficiente o se encuentra vandalizado.

Dejá tu comentario