Un vecino de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, denunció al candidato a intendente de Juntos por el Cambio en el distrito, Pablo Domenechini, por una supuesta maniobra de compra de votos que habría organizado la fuerza política opositora de cara a las elecciones generales del próximo domingo.
Denunciaron a Pablo Domenichini por presunta compra de votos en Esteban Echeverría
Un vecino de Esteban Echeverría denunció al candidato a intendente de Juntos por el Cambio por ofrecer dinero a cambio de votos. Audios y testimonios.
El denunciante, Martín Peña, quien trabaja en una empresa de publicidad, decidió presentarse ante el Juzgado Federal con competencia electoral a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla con las pruebas que acreditan la presunta compra de votos por parte de personas vinculadas a Juntos por el Cambio.
Los indicios, que incluyen audios de WhatsApp, publicaciones en redes sociales y mensajes de texto llegaron a manos de Peña por parte de distintos vecinos del distrito que había recibido como propuesta el pago de $9.000 a cambio de votar por la lista de Juntos por el Cambio.
"Hola, cómo estás? Te cuento yo puse que estaba buscando fiscal de mesa pero en realidad lo que estaba buscando es personas que quieran acompañar a Domenichini y a Bullrich. Se les estará pagando 9 mil pesos a las personas, por eso es que también hago hincapié en que voten en ese jardín. Entonces queremos saber cuanta cantidad de gente podemos juntar y se les paga 9 mil pesos, eso nada más. Votás por Domenichini, tenés tus 9 mil pesos y ya está", sostiene una supuesta "puntera" uno de los audios a los que tuvo acceso El Diario Sur.
Leé también: Los Bomberos de Echeverría colaboran en la extinción del fuego en una fábrica
Varios audios de estas características, que indican el pago de una suma de dinero a cambio de votos a Pablo Domenichini, llegaron a manos del vecino que presentó una denuncia ante el Juzgado Electoral por infracción al artículo 133 del Código Electoral Nacional (compra de votos). En algunos casos, el mecanismo clientelar orquestado por una supuesta red de punteros que responde a Domenichini implica el pago en dos cuotas: la mitad antes de votar, y el resto el domingo de la elección, con la presentación del troquel del sufragio.
En diálogo con El Diario Sur, Martín Peña, el denunciante, sostuvo que "en los audios se ve la manera en la que quieren comprar votos. O sea, es un intercambio de dinero por votos". Además, agregó que espera que la Justicia "tome acciones en cuanto a lo inmediato que se vienen elecciones y bueno, por lo menos tomar cartas en el asunto".


