Esteban Echeverría | Casa Manu | Monte Grande | Recuerdo

Dolor en Monte Grande: falleció una pastelera y voluntaria de Casa MANU

Marita Cuadra, una mujer que tenía un emprendimiento de tortas y colaboraba con Casa MANU falleció tras una larga enfermedad. El recuerdo de Silvia Casas.

Marita Cuadra, una vecina de Monte Grande que tenía un emprendimiento de pastelería llamado Amazing Cakes en la calle Cardeza 161, falleció este sábado luego de enfrentar una grave enfermedad. En los últimos años participó como voluntaria de Casa MANU, donde la recuerdan con mucho cariño por su tarea solidaria en la organización.

"En realidad primero nos conectamos con una de sus hijas que fue voluntaria del hogar mucho tiempo, ahí fue como conocimos a Marita, después ellos como familia fueron hogar padrino, que son las familias que se llevaban un niño los fines de semana, lo hicieron bastante tiempo hasta que la salud de Marita empezó a complicarse", contó Silvia Casas, directora de Casa MANU, en diálogo con El Diario Sur. "Siempre estaba colaborando con alguna torta para los cumpleaños de los nenes o las nenas", agregó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCx39yHUuztx%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOz9uONzm4d3TLiI0d1rZAp1yUBmJSEKZCWsW2F2sKkT7Kks8nfLBIM4sE6YjwFWKepHmZB17dfbfqmkJxTe45kDKWfTXRtVtJh4bkDrH2SIeBzSXLv2mtJtVWy00B40qzZBcTop45Ahfx6nabHUeWRpqIFlf3sBp8dPppFPO1gZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Casa M.A.N.U. (@casamanuarg)

"En la época de la pandemia, que fue difícil para todos, imaginate lo que fue acá, con 20 chicos adentro, con voluntarios que se tuvieron que venir a vivir acá para poder atenderlos y sellar la casa para que no entre el virus. A ella junto a su hija se les ocurrió hacer eventos virtuales, dando clases de pastelería", destacó Casas.

"Eran unas clases de pastelería impresionantes, porque se anotaban hasta pasteleros de otros países, ella tenía un arte, un don en las manos increíble, y ella armaba esos eventos, creo que fueron tres, y la inscripción de los pasteleros era para Casa MANU", relató la fundadora de Casa MANU. "Ella les contaba, había un videito con una introducción de lo que era la fundación, de lo que hacíamos, de lo mal que la estábamos pasando, y tuvo clases de pastelería con más de 90 personas, todos conectados virtualmente y de diferentes países, era algo increíble", continuó.

Leé también: Nuevo bono de ANSES: quiénes podrán acceder a $94.000

"Por eso la recordamos por su don solidario porque ella ya estaba enferma, librando su propia batalla, ayudaba a que nosotros podamos librar la de los niños y niñas de una manera mejor, con calidad de vida", finalizó Silvia Casas.

Dejá tu comentario