Esteban Echeverría | Monte Grande | Danza | premio

Danza: South Pointe Estudio de Monte Grande ganó un importante certamen

Realizaron una presentación que mezcló diferentes estilos de baile y ganaron. Las palabras de la directora de la institución, ubicada en Monte Grande.

"Me pedían que los abrace antes de salir al escenario porque estaban muy nerviosos", contó a El Diario Sur Samantha Camnata, directora de South Pointe Studio de Monte Grande, sobre el momento previo a que sus alumnos salieran a realizar su presentación en la Competencia de Producciones Luis Arce. Allí obtuvieron el primer puesto y ganaron 100 mil pesos como premio.

El evento se llevó adelante ayer, domingo 8 de octubre, en Belgrano. "Nos enfocamos en un 'free dance', hicimos un poco de todo porque no quisimos enfocarnos en algo particular", explicó Samantha. En cuanto a las edades de los chicos que participaron, se extendían desde los 9 hasta los 21 años.

El equipo de South Pointe Studio obtuvo cinco menciones especiales: reconocimiento por mejor coreografía, por vestuario, por selección musical, por ejecución técnica y por expresión carismática. Cabe destacar que otros 48 grupos se presentaron a competir.

image.png
El festejo del equipo de Monte Grande.

El festejo del equipo de Monte Grande.

"Obtuvimos el puntaje mas alto de la competencia, lo que nos hizo quedar en el primer puesto para pasar a las finales directamente", contó emocionada la directora del estudio de danza. Y agregó: "Los chicos tenían muchas dudas y para muchos era la primera vez en un escenario, pero bailaron con el alma y lo disfrutaron".

"Quisimos traer una propuesta diferente. Presentamos un compilado de árabe, hip hop, salsa y otros géneros", destacó. La presentación duró tres minutos. En cuanto a los 100 mil pesos ganados, aclaró: "Todavía no pensamos para qué vamos a usar el dinero, seguramente lo usemos como inversión para la final".

South Pointe Studio se encuentra hace dos años en el centro de Monte Grande. Aquellos que quieran conocer más al respecto, pueden ingresar al Instagram @SouthpointeStudio. En cuanto al grupo de competencias del estudio, SPCrew, es llevado adelante por Samantha Camnata y Candela Davidian.

"Les queremos agradecer a los padres y familias, que acompañan a nuestra institución y la eligen como base para la formación de sus hijos. Son ellos los que nos hacen seguir adelante", concluyó Samantha.

image.png
La presentación del grupo duró tres minutos.

La presentación del grupo duró tres minutos.

Leé también: Les robaron la perra en Monte Grande y lograron recuperarla: el emotivo reencuentro

Dejá tu comentario