Esteban Echeverría | Luis Guillón | donación de sangre | La Anunciación

Realizan una jornada de donación de sangre en el colegio "La Anunciación" de Luis Guillón

El espacio fue organizado por los alumnos de cuarto año del colegio de Luis Guillón y se extenderá hasta las 16 horas.

Durante el día de hoy, viernes 10 de noviembre, los vecinos de Esteban Echeverría tendrán la posibilidad de acercarse al colegio "La Anunciación" de Luis Guillón a participar de una campaña de donación de sangre que fue organizada por los alumnos de 4°A.

Realizan una jornada de donación de sangre en el colegio "La Anunciación" de Luís Guillón

La jornada comenzó a las 10 horas y se extenderá hasta las 16. Allí están presentes los enfermeros del hospital "Garrahan", quienes fueron citados por los estudiantes. Quienes se acerquen al lugar serán recibidos por los alumnos, quienes luego los llevarán con los profesionales de salud. Después de donar, tendrán a disposición comida, bebida y espacio para reponerse.

IMG_1535.JPG
Para donar sangre es necesario ser mayor de 18 años.

Para donar sangre es necesario ser mayor de 18 años.

Si bien quienes quieran donar debían inscribirse previamente, habrá un espacio a partir de las 15:30 horas para aquellos que no tengan su turno. En cuanto a los requisitos para poder donar sangre, los más importantes son tener más de 18 años y no haberse hecho un piercing o tatuaje hace menos de un año. Además, quienes quieran donar deben llevar su DNI.

"La idea surgió porque este año trabajamos sobre el sistema circulatorio. La profe pensó en esto y a todos nos gustó, nos incentivamos y organizamos para completar la tarea", contó en diálogo con El Diario Sur Juan Pablo Eyheragaray, quien tiene 15 años y es alumno de la institución. "Hace tres meses, después de tener una charla con una enfermera, contactamos al Hospital Garrahan y hoy estamos acá", aclaró.

IMG_1550.JPG
El evento se extenderá hasta las 16 horas.

El evento se extenderá hasta las 16 horas.

Por su parte, Ayelén Curbelo, directora del del nivel secundario del colegio, expresó: "A mí me encanta tengan proyectos propios, todo lo que puedan desarrollar es bienvenido, más si es solidario". Además, comentó que ella estaba la espera de que llegara su turno para donar sangre. "Estoy muy nerviosa, es la primera vez que voy a donar, pero muy contenta también", remarcó.

"Los chicos son súper responsables y están muy organizados en este proyecto, es la primera vez que lo hacemos, pero está saliendo muy lindo", concluyó la directora.

IMG_1560.JPG
El colegio

El colegio "La Anunciación" se encuentra en Luis Guillón.

Leé también: Farmacéuticos en alerta por la demora de los pagos de las obras sociales: "Trabajamos gratis"

Dejá tu comentario