Esteban Echeverría | Luis Guillón | Bebé | línea 543

Una vecina de Luis Guillón fue trasladada de urgencia en un colectivo de la Línea 543 para dar a luz

Claudia comenzó a tener contracciones durante la madrugada del jueves y fue llevada desde su casa de Luis Guillón hasta el Hospital Santamarina.

La madrugada del jueves comenzó con incertidumbre para la familia Aymar de la localidad de Luis Guillón. Claudia, en los últimos momentos de su embarazo, comenzó a tener contracciones que le indicaban que su bebé estaba por nacer, pero no tenían como trasladarse a un centro de salud por sus propios medios.

Cristian, el marido de Claudia, contó como fue esa noche en diálogo con El Diario Sur. "Me levantó mi hijo Bayron, el más grande de ocho años y me dice que la mamá estaba con contracciones", comenzó Cristian. "Le fui a preguntar a Claudia y me dice ya viene el bebé, ya lo siento", continuó el hombre que comenzó un periplo con el objetivo de conseguir un transporte que los pudiera alcanzar al Hospital Santamarina de Monte Grande, para la asistencia de la mujer y del futuro bebé.

WhatsApp Image 2023-11-24 at 09.19.46.jpeg
Yair, el bebé de Luis Guillón.

Yair, el bebé de Luis Guillón.

"Enfrente de donde yo vivo hay una fábrica muy grande, que vienen muchos coches, motos, camiones, camionetas. En un momento aparece una camioneta, la paro y le digo disculpá que te moleste, por favor, no me puede ayudar mi señora que ya no da más, está con contracciones, está gritando", aseguró Cristian al tiempo que afirmó que el conductor le respondió que no podía ayudarlos ya que su jefe no se lo permite.

"A todo esto estaba mi señora que ya no daba más, bajo de vuelta con el dueño afuera y se me ocurre ir hasta la terminal del 543 en el Cruce de Lomas, cerca de mi casa para ver si alguien me puede ayudar", puntualizó el hombre, que en ese momento ya estaba desesperado por obtener ayuda. "Ahí veo que sale un muchacho llamado Cali, le digo sabés que mi señora no da más, si me podía llevar al Hospital y él me dijo que lo iba a consultar con el dueño de la empresa", agregó Cristian.

Leé también: Llavallol: SUTNA anunció un paro de 24 horas por los despidos en Bridgestone

Una vez que uno de los dueños de la Empresa Yitos, Tito Velayos, dio el permiso el chofer junto con Cristian y Claudia fueron trasladados en uno de los móviles de la empresa hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde Claudia dio a luz a Yair Yutiel Aymar. Tanto el bebé como su mamá están en perfecto estado de salud y posiblemente reciban el alta durante este viernes. "Por suerte salió bien, hermoso, divino, ella está bien. Si Dios quiere, ya están en casita pronto", subrayó el feliz padre.

Cristian que tiene otros tres hijos está en búsqueda de un empleo para poder mantener a su familia. Para ayudar a la familia con una propuesta de trabajo o con donaciones para el bebé como pañales o leche podrán comunicarse al celular del hombre: 11-6694-6235.

Dejá tu comentario