Lomas de Zamora | Llavallol | Lomas de Zamora | SUTNA

Llavallol: SUTNA anunció un paro de 24 horas por los despidos en Bridgestone

El sindicato de neumáticos convocó a un paro de 24 horas en modo protesta por los los últimos despidos consumados en la planta de Llavallol.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), anunciaron un paro total de 24 horas en la planta de Bridgestone en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, que dio comienzo este jueves a las 22 horas y finalizará hoy viernes a las 22 horas. Esto en consecuencia de 14 nuevos despidos anunciados por la empresa.

En septiembre de 2022 la multinacional vivió un conflicto por mejoras salariales con una extensa huelga, donde el sindicato conquistó una paritaria que superó el 38% que proponían Fate, Pirelli y Bridgestone, con un aumento del 66% de paritaria 2021/2022, además de otros beneficios como una cláusula automática que garantizó 10 puntos porcentuales por arriba de la inflación para 2023/2024.

OIP (3).jpeg
Tras los despidos, revivió el conflicto entre los trabajadores y Bridgestone en la planta ubicada en la localidad de Llavallol.

Tras los despidos, revivió el conflicto entre los trabajadores y Bridgestone en la planta ubicada en la localidad de Llavallol.

Leé también

El Polo Obrero marchó en contra de las primeras propuestas de Javier Milei

Luego, en diciembre de ese años los trabajadores de la planta de Llavallol de Bridgestone comenzaron un nuevo paro total de actividades ante el despido de tres operarios. Ahora, nuevamente el reclamo se hace efectivo con un cese de actividades convocado por el sindicato que reúne a los trabajadores de esta empresa.

Dejá tu comentario