Esteban Echeverría | Monte Grande | Correo Argentino | Drogas

Monte Grande: un perro de Aduana halló cocaína líquida en dos peluches con destino a China

El hallazgo fue en el centro postal del Correo Argentino ubicado en la localidad de Monte Grande, Esteban Echeverría. La encomienda como destino Hong-Kong.

Esta semana, en el centro postal del Correo Argentino ubicado en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, un perro de la Aduana halló una encomienda con dos peluches que tenían cocaína líquida impregnada en su interior.

El hallazgo fue realizado por un can entrenado de Aduana. Al notar su reacción excitada, los efectivos pidieron autorización para abrir el paquete, luego de pasarlo por un scanner. Allí, notaron que los ositos de peluche pasaban más de lo debido. En consecuencia, los juguetes fueron abiertos y tras un test reactivo de rigor se descubrió que la droga se encontraba en su relleno de guata y algodón. El mismo tenía 648 gramos de cocaína líquida.

correo1.jpg
Los ositos de peluche fueron descubiertos por un perro de Aduana en el centro postal del Correo Argentino en Monte Grande.

Los ositos de peluche fueron descubiertos por un perro de Aduana en el centro postal del Correo Argentino en Monte Grande.

Según el paquete, el mismo fue enviado por un remitente con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora, bajo una investigación de un juzgado en lo penal económico porteño, el fuero encargado de esclarecer los delitos de contrabando de droga al exterior, la lupa está puesta sobre esta persona y también sobre el encargado de haber llevado el paquete al Correo.

Los peluches tenían como destino la ciudad de Hong-Kong, en China. Fuentes de la aduana estiman que la droga podría ser vendida a 170 mil dólares el kilo en esa ciudad del país asiático, más de diez veces lo que cuesta a precio mayorista en CABA y el conurbano bonaerense.

T34ZC36H4BA6LBUBBS5ZDYKY7U.webp
La cocaína líquida se encontraba dentro de estos peluches con destino a Hong-Kong.

La cocaína líquida se encontraba dentro de estos peluches con destino a Hong-Kong.

Leé también

Allanamientos y detenciones: cayó una banda que vendía droga en Lomas y Lanús

Dejá tu comentario