Lomas de Zamora | Lomas | Lanús | Droga

Allanamientos y detenciones: cayó una banda que vendía droga en Lomas y Lanús

Los allanamientos fueron desplegados en la mañana de este miércoles y de esta manera capturaron a la banda narco criminal que vendía droga en Lomas y Lanús.

Una banda narco criminal que operaba entre los municipios de Lomas de Zamora y Lanús fue desmantelada durante la mañana de este miércoles, en un amplio operativo policial encabezado por la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora. Además, los efectivos secuestraron importantes cantidades de cocaína y paco.

Cayo una banda narco que vendia cocaina y paco

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur, el fin del negocio ilegal de la banda narco criminal fue posible gracias a una minuciosa investigación supervisada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 especializada en comercialización de estupefacientes y el Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

De este modo, la justicia local ordenó a la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora que profundizara las pesquisas para determinar si las maniobras correspondían a dealers o a una banda que se dedicaba a vender drogas.

image.png

Fue así como a través de la recopilación de material fílmico, fotos, testimonios claves de compradores, vecinos y tareas de seguimiento de forma encubierta los policías lograron establecer que se trataba de una banda que vendía cocaína y paco entre Lomas de Zamora y Lanús.

Posteriormente, la UFI 14 y el Juzgado de Garantías 8 de Lomas emitieron órdenes de allanamientos que fueron desplegadas por la Delegación de Drogas Ilícitas con el apoyo de varias comisarías de Lomas de Zamora.

image.png

En los procedimientos, los efectivos no solo detuvieron a los miembros de la banda, sino también secuestraron importantes cantidades de envoltorios con cocaína y paco, así como también documentación esencial para el avance de la investigación.

Leé también:

Aumentarán un 50% los peajes de autopistas y rutas nacionales

WhatsApp Image 2023-11-29 at 13.50.03.jpeg

Finalmente, los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la justicia lomense e imputados por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización”.

Dejá tu comentario