Una adolescente de 17 años que vive en Monte Grande está acusada junto a su familia de hacerse pasar por rescatistas de animales, mutilarlos y después publicarlos en redes sociales para pedir ayuda. Los presuntos involucrados vivían anteriormente en la localidad de Turdera, donde le allanaron la casa por el mismo motivo.
El Municipio de Esteban Echeverría denunció un posible caso de maltrato animal en Monte Grande
La denuncia se presentó contra una joven y su familia, que están acusados de mutilar animales en su casa de Monte Grande.
En la antigua vivienda de la joven, ubicada en la calle Agüero al 300 y que había sido allanada en el mes de enero, la Policía encontró varios gatos con una pata amputada y otro con la cabeza rota, que debió ser operado de urgencia.
Tiempo después, El Diario Sur había reflejado que la familia se mudó a Monte Grande, puntualmente a Gral. Paz al 100, lo que generó el repudio de los vecinos. La joven de 17 años cambió de celular y de casa pero continuó con el mismo modus operandi: simula rescatar animales, publica en grupos de Facebook que los encuentra heridos siempre sin una de sus extremidades y pide ayuda para ellos.
Es por eso que el Municipio de Esteban Echeverría presentó una denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, por el posible caso de maltrato animal en el que estaría involucrada la familia de una profesional médica.
Leé también: Kicillof y Cascallares inauguraron un jardín de infantes en Malvinas Argentinas
La acción se llevó adelante luego de denuncias realizadas por vecinas, vecinos y representantes de agrupaciones protectoras de animales. En ese sentido, y con el objetivo de deslindar responsabilidades, el Municipio inició un sumario interno y notificó a las partes correspondientes.