El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló anoche en una entrevista en A24 con el periodista Esteban Trebuq, luego de haber sido noticia la semana pasada por haberles solicitado las renuncias a sus cargos como presidentes del Partido Justicialista Nacional a Alberto Fernández, y del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires a Máximo Kirchner.
Fernando Gray llamó al peronismo a "ser una oposición constructiva"
El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray habló luego de haberles pedido las renuncias a sus cargos en el PJ a Alberto Fernández y Máximo Kirchner.
Gray repasó el enfrentamiento que tiene con Máximo desde el 2020 por la presidencia del Partido, cuya determinación está en manos de la Corte Suprema de Justicia. “Estoy discutiendo en la Corte Suprema y me costó muchísimos dolores de cabeza, porque me enfrenté a Máximo, a La Cámpora y a gran parte de mi partido y del gobierno nacional y provincial”, señaló el intendente. Y agregó: “Yo no discuto solo el PJ sino un modelo de país”.
Consultado por Trebuq sobre las consecuencias de su enfrentamiento, Gray sostuvo: “Me intentaron poner un opositor, me sacaron la representación legislativa… Desde el 10 de diciembre va a ser una de las pocas veces que Esteban Echeverría no va a tener representante en la Legislatura. Pero bueno, no tendremos legisladores pero tenemos dignidad”.
Gray también reiteró su pedido para que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a sus cargos partidarios: “Están al frente del Partido Justicialista hasta el 2025 y ninguno de los dos renunció. En este gobierno sus sectores se impugnaron y quedamos millones de argentinos en el medio viendo eso”.
Sobre el gobernador Axel Kicillof, en tanto, afirmó: “A Kicillof lo respeto. También tengo que discutir cosas con él porque mi municipio no fue beneficiado con algunas medidas. No he tenido los recursos que debería haber tenido en infraestructura y obra pública, hemos tenido menos que otros municipios”. También aseguró: “Hay muchísimos dirigentes que no se animan a decir las cosas porque no quieren pagar los costos que pago yo. Para hacer transformación hay que pagar un costo”.
En relación al gobierno entrante de Javier Milei, opinó: “La verdad que voy a esperar que asuma. Lo veo con expectativa y con preocupación. Hay que darle un tiempo prudencial. Nuestro partido es un partido de oposición, pero tiene que ser de oposición constructiva. Sin piedras en el camino”.
Leé también: El Municipio de Esteban Echeverría denunció un posible caso de maltrato animal en Monte Grande