El tanque de agua de la plaza de la estación de trenes de Monte Grande es un ícono de la localidad. Amante de su distrito, Lis Soledad Mareco, quien tiene 44 años y vive en 9 de Abril, Esteban Echeverría, decidió pintar el tanque, compartirlo en redes y ponerlo a la venta. “Jamás pensé que iba a tener tanta repercusión”, contó a El Diario Sur.
Pintó un cuadro del tanque de Monte Grande y se hizo viral: los vecinos le piden que haga más
Lis Mareco tiene 44 años y vive en 9 de Abril. Se dedica a la pintura como hobby y su mayor inspiración son los lugares icónicos del distrito.
En el cuadro puede verse la construcción con un fondo nocturno y las luces de la ciudad, además de los detalles de la intervención artística que fue realizada en el tanque. Al ver la publicación de Lis, muchos vecinos le pidieron la obra, que terminó vendiendo a un hombre por $3.000: “Muchos me dijeron que era barato, pero a mí me pareció que estaba bien. Ahora hay dos vecinos que me encargaron exactamente la misma pintura, y yo también quiero que me quede una, así que me tengo que poner a trabajar”.
Leé también: De Filipinas a Luis Guillón: la historia del nuevo cura de la región, que todavía no habla español
“Desde los seis años vivo acá y siempre me gustó el dibujo, es algo que me sale de forma natural aunque no haya estudiado. Amo la zona, por eso durante la pandemia, como tenía mucho tiempo libre, empecé a pintar sus lugares más icónicos”, explicó Lis y aclaró que el primer cuadro que hizo fue de la Parroquia de Monte Grande, y que luego siguió con la Municipalidad.
Además, Lis también pintó la Escuela Secundaria N°43 "Gustavo Cerati", que se encuentra ubicada en 9 de Abril y es donde estudia su hija. Según contó a El Diario Sur, su próximo cuadro será de la estación de trenes de Monte Grande, pero basado en una foto antiagua.