Un joven de 19 años cayó detenido este miércoles luego de haber sido visto caminando en Luis Guillón con un arma de fuego en la mano. Los policías lo identificaron e intentó escapar y descartar el arma, pero lo atraparon cerca de la rotonda de Llavallol.
Caminaba por Luis Guillón con un arma cerca de un colegio y lo detuvieron
Vecinos vieron a un joven con un arma de fuego cerca del Instituto Mariano Moreno de Luis Guillón y los agentes policiales lograron detenerlo.
Este miércoles 29 de marzo, según le informaron las fuentes oficiales a El Diario Sur, un hombre caminaba con un arma de fuego cerca del Instituto Mariano Moreno, en Luis Guillón. El hecho ocurrió en horas de la tarde.
Vecinos de la zona vieron al joven con el arma y realizaron el llamado de alerta a las emergencias. En ese contexto, una patrulla llegó al lugar, lo identificó, pero el sospechoso descartó el arma e intentó escapar a pie.
Los efectivos policiales lograron detenerlo unas cuadras después, en Capitán Rosales y Celestino Galván, a dos cuadras de la rotonda de Llavallol. Además, encontraron el arma que había sido tirada, una pistola calibre 9 mm que estaba cargada con cinco municiones, que quedó incautada.
Leé también: Una camioneta chocó contra un poste en Monte Grande: un herido grave
El sospechoso de 19 años quedó detenido en la Comisaría Segunda de Luis Guillón, acusado de "portación ilegal de arma de guerra". Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Esteban Echeverría, a cargo del Dr. Semisa.