Esteban Echeverría | Monte Grande | Día de la Mujer | Regalos

Así se vive el Día de la Mujer en Monte Grande: una manifestación y la duda de si regalar o no

Aunque algunas mujeres remarcan que no es un día de festejo y regalos, los vendedores de Monte Grande aseguran que se vendieron muchas flores y bombones.

En este 8 de marzo, Día de la Mujer, en Monte Grande se desarrolló una marcha de militantes de la Corriente Clasista Combativa con el objetivo de "visibilizar los reclamos de las mujeres". Realizaron una caminata por el centro de la localidad, en la calle Alem, hasta llegar al Tanque de la estación de trenes.

Así se vive el día de la mujer en Monte Grande

"Estamos todas juntas y en pie de lucha, este año vinieron muchos compañeros varones también y eso es muy bueno", destacó Marcela Antoni, quien tiene 42 años y fue una de las mujeres de Esteban Echeverría que coordinó la marcha, organizada por la Corriente Clasista y Combativa.

Por su parte, Sabrina Zurín, de 40 años y compañera de Marcela, comentó a El Diario Sur: "La gente vino a pesar del calor porque sabe que es un día importante. Incluso hubo más gente que otros años y eso es muy bueno, porque nuestras voces están siendo escuchadas". "Hoy no se dice feliz día ni se festeja, lo que queremos es respeto y que no haya más femicidios", aclaró.

Sin embargo, a pesar de saber que es un día en el que se conmemora el trágico hecho donde en 1908 más de 100 costureras de Estados Unidos fueron asesinadas tras reclamar sus derechos, algunas mujeres de la zona explican que no les molesta recibir regalos o que las feliciten en este día. "En realidad el Día de la Mujer es todos los días, pero hoy me gusta recibir una atención", expresó Leticia Roo, vecina de 52 años.

IMG_0116.JPG
Se realizó una marcha en Monte Grande por el Día de la Mujer.

Se realizó una marcha en Monte Grande por el Día de la Mujer.

Leé también: Intentaron robarle armados un Gendarme en El Jagüel: mató a un delincuente y el otro está grave

En ese marco, comerciantes de Monte Grande explicaron ante El Diario Sur que hoy hubo un importante aumento en las ventas de flores y cajas de bombones. "Estamos trabajando muy bien, trajimos unas 70 rosas y 20 ramos y antes del mediodía ya habíamos vendido la mitad", contó Mario Quintero, quien tiene 39 años y se encontraba vendiendo flores sobre la calle Alem.

En cuanto a los precios de las flores, una rosa cuesta $500 y dos rosas $800, mientras que los ramos, de diferente variedad de flores, se venden también a $800. "Hoy vinieron a comprar muchos más hombres que mujeres, la mayoría me dijo que las flores eran para las novias, pero hay muchos que también les regalan a sus mamás", remarcó Mario a El Diario Sur.

Por otro lado, también se vendió una gran cantidad de cajas de bombones, otro tradicional regalo de este día. Cabe destacar que una caja de 20 bombones cuesta alrededor de $1.800. "A comparación del año pasado aumentó la venta, venimos muy bien", contó Noelia Fernández (42), encargada del local "Cioccolato", ubicado en Monte Grande.

IMG_0099.JPG
Una gran cantidad de mujeres marchó por la calle Alem.

Una gran cantidad de mujeres marchó por la calle Alem.

Dejá tu comentario