Esteban Echeverría | CAMG | Básquet | ex jugadores

Jugaban juntos al básquet en los años 60 en el CAMG y se siguen reuniendo: "Somos familia" 

El equipo del CAMG vuelve a juntarse para almorzar cada cinco meses. Entre sus integrantes, hay varios que viven en otras ciudades y viajan para reencontrarse.

“Más de la mitad de los que estamos hoy acá empezamos a jugar cuando teníamos menos de 15 años, hoy en día tenemos un poquito más de 15”, expresó entre risas Carlos Frangi, quien fue presidente del Club Atlético Monte Grande (CAMG), en el marco de un almuerzo realizado el pasado miércoles, donde se reencontraron ex jugadores de básquet que se iniciaron en la actividad en los años 60’.

El grupo de amigos que jugaba al basquet en el CAMG y se siguen reuniendo 60 años después

Participaron del evento alrededor de 25 personas. La comida se llevó adelante en el buffet del predio donde se encuentran las canchas de tenis y la pileta del Club, sobre la calle Eduardo Arana, en Monte Grande. Estuvieron presentes en la reunión tres ex presidentes y un importante grupo de socios.

“Empezamos jugando al básquet en infantiles y después otros deportes, hasta que fuimos dirigentes”, explicó Carlos Frangi, quien fue presidente del Club durante la década del 80’. Y agregó: “Para mí es una segunda casa. Muchos ahora viven fuera de Monte Grande, en Mar del Plata o Córdoba, pero cada tanto se hacen una escapada y nos vienen a visitar”.

En cuanto a su experiencia en el CAMG y con los otros jugadores, Carlos señaló: “Lo principal nunca fue la parte competitiva, sino la parte humana y familiar que tenía y sigue teniendo el Club”.

PEngv0A4.jpg
Casi todos los presentes en el almuerzo comenzaron a jugar al básquet cuando tenían menos de 15 años.

Casi todos los presentes en el almuerzo comenzaron a jugar al básquet cuando tenían menos de 15 años.

Desde los 14 años, cuando empezó a jugar al básquet, hasta cumplir sus actuales 79, pasó una larga etapa, pero siempre con la compañía de sus amigos. Fue Carlos quien tuvo por primera vez la idea de reencontrarse con todo el grupo. Actualmente, los almuerzos son una costumbre que realizan cada cuatro o cinco meses.

“Nos da mucha alegría vernos y salir un poco de todos los despelotes que es este mundo, acá nos sentimos cómodos”, contó Jorge Méndez, quien hoy en día tiene 79 años y fue presidente del CAMG desde 1986 hasta 1990.

Por su parte, Jorge Lanfranchi, quien empezó jugando al básquet en el Club cuando tenía alrededor de 23 años y hoy en día tiene 85, manifestó: “Aquella fue una época muy linda y tranquila, éramos todos muy compañeros”.

“Realmente nos apreciamos mucho todos y cuando nos encontramos nos da una gran alegría saber que seguimos vivos y recordar que hemos tenido una juventud muy sana, por eso hemos llegado a esta edad”, aseguró Jorge y expresó que, para él, cada encuentro con su equipo de aquel entonces es un “regalo al corazón”.

ZX7UgqBs.jpg
“Nosotros vimos crecer al CAMG y estamos muy contentos”, expresaron los ex jugadores sobre el Club.

“Nosotros vimos crecer al CAMG y estamos muy contentos”, expresaron los ex jugadores sobre el Club.

Ver crecer al CAMG

En diálogo con El Diario Sur, los ex presidentes y socios del Club Atlético Monte Grande que se reencontraron el pasado miércoles en un almuerzo, expresaron que estaban de acuerdo en que todos se encuentran muy felices con la situación actual de la institución.

“Nosotros lo vimos crecer y estamos muy contentos de que esté así como está hoy en día”, sostuvo Ernesto Meandri, quien actualmente tiene 82 años y en su momento fue presidente del CAMG, y agregó: “Acá en esta reunión hay camadas de todo tipo, así que vimos toda su transformación”.

Leé también: Fueron mejores amigas hace más de 40 años en Monte Grande y tuvieron un emotivo reencuentro

Dejá tu comentario