Esteban Echeverría | Club Atlético Monte Grande | Patín | Competencia

Club Atlético Monte Grande: tiene 42 años y competirá en patín por primera vez

Gabriela Farfaglia es una apasionada por el patinaje desde pequeña y volvió a retomar la actividad junto a su hija en el Club Atlético Monte Grande.

"No volvería a ser chica, salvo para volver a patinar, es por lo único que no quiero crecer", expresó a El Diario Sur Gabriela Farfaglia, quien tiene 42 años y en 2016 retomó su pasión por el patinaje en el Club Atlético Monte Grande. Ahora se prepara para su primera competencia nacional.

De pequeña, alrededor de sus 12 años, Gabriela hizo un par de años de patín en el mismo Club Atlético Monte Grande y en la Sociedad Española, pero finalmente dejó y no volvió a la actividad hasta hace siete años, cuando su hija Luciana, de 23, comenzó a patinar en el CAMG y le insistió en que lo hiciera con ella.

image.png
Gabriela junto a su hija Luciana en el Club Atlético Monte Grande.

Gabriela junto a su hija Luciana en el Club Atlético Monte Grande.

"Le pregunté a la profesora si podía hacer el mismo horario que mi hija y me dijo que sí. Hay nenas de 10 años, pero yo intento seguir las mismas actividades", explicó Gabriela. Y agregó: "Siempre viví en Monte Grande y nunca pude sacarme las ganas de volver. Cuando me iba de vacaciones, me ponía los patines en cualquier lugar que encontraba".

Gabriela comentó que al retomar el deporte le costó volver a adaptarse. "Tenía un montón de manias viejas e incluso conocía figuras que cambiaron de nombre, pero sé que la edad no es una excusa", aseguró.

La vecina entrena tres veces por semana y hace un tiempo su profesora le hizo una propuesta que la emocionó: participar de una competencia nacional. "A principio de mes estuve en el regional y me fue muy bien, ahora no sé cómo va a salir, pero me gusta porque es una exigencia superior y da satisfacción. Sé que el momento es ahora, no quiero esperar a tener 50 años", remarcó Gabriela.

image.png
La vecina en el torneo regional que se realizó a principios de mayo.

La vecina en el torneo regional que se realizó a principios de mayo.

El torneo nacional se realizará en Neuquén, entre el 25 y el 30 de junio: "Es de disciplina libre y mi categoría se llama promocional. No sé si voy a tener competidora porque no hay muchas mujeres de mi edad, pero yo igual estoy ansiosa porque no esperaba competir a este nivel".

"Patinar es mi cable a tierra, es un momento para mi y me da tranquilidad, además de que es hermoso compartir la pasión con mi hija", sostuvo Gabriela.

Aparte del patinaje, la vecina es ama de casa y vive con sus dos hijos y su esposo, quien la acompaña en la decisión de patinar. Según contó, a sus 40 años su familia le regaló patines nuevos, ya que ella seguía entrenando con los de su infancia: "Para mi fue muy emotivo y es necesario contar con su apoyo".

image.png
Gabriela patinando de pequeña.

Gabriela patinando de pequeña.

Leé también: Choque en Monte Grande: una moto se prendió fuego y hay un joven hospitalizado

Dejá tu comentario