Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa y, en esta oportunidad, El Diario Sur decidió recorrer restaurantes de la región para consultar cuáles son las variedades que proponen de esta comida típica y qué es lo que los clientes más eligen. También los vecinos que fueron a comprar hoy milanesas a las carnicerías para hacerle honor a la fecha especial, fueron consultados acerca de sus preferencias para este plato. Definitivamente, la ganadora es la napolitana.
Hoy es el Día de la Milanesa: en Monte Grande lo festejan en restaurantes y carnicerías
En el marco del Día de la Milanesa, El Diario Sur consultó en restaurantes por las variedades de esta comida y a los vecinos cuáles son sus opciones preferidas.
Son muchos los vecinos que aseguran comer milanesas más de una vez por semana. "Una vez con toda seguridad, y dos también. Lo que sí, las hacemos al horno y no fritas, pero solemos comprar de a dos o tres kilos y nos salva las comidas", explicaron a El Diario Sur Karina y Antonio, una pareja de Luis Guillón, Esteban Echeverría. "Las hacemos con arroz y verduras o con fideos, tanto de pollo como de carne, vamos variando", agregaron.
"Las milanesas me encantan de cualquier manera: fritas, al horno, grandes, pequeñas, de carne, de pollo, como vengan", sostuvo Claudia, también vecina de Esteban Echeverría. "Suelo comer más de pollo por una cuestión económica y de practicidad, porque ya las venden hechas", comentó y aclaró que las acompaña con ensaladas, puré, papas fritas o al horno y que su marido es fanático de la milanesa napolitana: "Cuando salimos pedimos napolitana con papas fritas, siempre, es una costumbre".
"Casi todos los días como milanesas de carne con puré, y a veces voy mechando y hago con papas fritas", aseguró Norma, vecina de Luis Guillón y agregó que también suele cocinarle este plato a sus nietos: "A los chicos les encanta, pero a los grandes también".
Lautaro, quien trabaja en la Granja "Los Pollitos", ubicada en Luis Guillón, contó que suelen vender cuatro bandejas grandes de milanesas por día. "Las llenamos al ras y se terminan muy rápido", remarcó. En cuanto a los precios, alrededor de 8 milanesas cuestan dos mil pesos. "Además de venderlas, yo también como milanesas casi todos los días, con puré o con papas fritas", señaló.
Las opciones en los restaurantes de la zona
"Tenemos una gran variedad porque la casa se especializa justamente en milanesas", explicó Federico Zárate, de "El Club de la Milanesa" de Monte Grande. Entre las opciones de la casa, se encuentran la tradicional milanesa napolitana, algunas que vienen con quesa cheddar y otras a las que se les puede sumar panceta y tomate. Además, también hay variantes más innovadoras, como las que vienen con provoleta o morrón.
Al ser consultado por lo que más piden los clientes, Federico comentó: "La gente se inclina más por lo clásico casi siempre, aunque también está dispuesta a probar cosas nuevas, pero suelen pedir la clásica napolitana". Acerca del acompañamiento, Federico explicó que también cuentan con variedades como puré de papa, de calabaza o mixto y ensaladas para armar según el gusto del cliente. "Igual, si es fin de semana y la gente está más relajada, piden con papas fritas. La ensalada se vende más durante la semana", contó.
Sobre los precios en el Club de la Milanesa, rondan aproximadamente en los dos mil pesos el plato y son de gran tamaño, por lo cual muchos clientes las compran para compartir. También hay otra opción que es la milanesa "large", que tiene un costo de alrededor de cinco mil pesos, pero es para comer entre tres o cuatro personas.
"Tenemos super milanesas y maxi milanesas, que son las gigantes y que mayormente los clientes piden para compartir", comentó a El Diario Sur Martín, quien trabaja en el restaurante "Tazones" de Monte Grande. Sin embargo, comentó que muchos suelen pedir la especialidad de la casa: una milanesa con muzzarella, queso, cebolla, morrón, aceitunas y huevos fritos.
Leé también: Tarjeta SUBE: cómo cargar $500 gastando solo $350


