En estos momentos se está desarrollando el Mundial de fútbol femenino en los países de Australia y Nueva Zelanda. Allí, la Selección Argentina buscará conseguir el sueño de ganar su primer partido mundialista y clasificar a octavos de final por primera vez en la historia. Dentro del plantel que buscará ese objetivo se encuentra Lorena Benítez, jugadora nacida en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.
Lorena Benítez, el orgullo de Esteban Echeverría en el Mundial de Fútbol Femenino
Lorena Benítez es oriunda de Esteban Echeverría y se inició en el fútbol dentro del club Defensores de Luis Guillón. Hoy, es pieza fundamental de la Selección Argentina en el Mundial.
La mediocampista de 24 años es un pilar fundamental del combinado que dirige técnicamente Germán Portanova. La ex jugadora de San Lorenzo, Boca, y actual integrante del primer equipo femenino de Palmeiras, se inició futbolísticamente en el club Defensores de Guillón, donde en esos primeros años tuvo que usar el pseudónimo de "Lorenzo" para que la dejaran jugar. Así también lo hizo en el club Santa Catalina, hasta que el desarrollo de su cuerpo no le permitió más "mezclarse" con los varones y allí comenzó a jugar en un equipo femenino.
Con un breve desempeño en el fútbol 11, desde 2016 hasta 2019, Lorena se desempeñó exclusivamente en el futsal, integrando los equipos de Boca, San Lorenzo, Kimberley de Villa Devoto y también en la Selección Argentina de futsal. Asimismo, en ese último año le llegó la oportunidad de formar parte del plantel mundialista del equipo de fútbol femenino para disputar el Mundial de Francia con tan solo 21 años.
Posteriormente, tras una buena labor con el seleccionado, se daría su regreso a Boca Juniors, donde en 2021 consiguió el primer título de la era semiprofesional del fútbol femenino en Argentina con la goleada en el Clásico 7-0 a River Plate.
En ese mismo año, la nacida en Luis Guillón sufrió una lesión que complicó su carrera. La mediocampista se rompió los ligamentos y estuvo seis meses fuera de las canchas. En ese entonces fue que se puso en duda su continuidad ante una lesión de esa magnitud. Aún así, Lorena se repuso de la misma y continuó desplegando su fútbol.
Leé también
Los capitanes del CALE, el club de Alejandro Korn que se consolida con el compromiso de su gente
Pensando en la actualidad, Benítez, con tan solo 24 años, es una de las referentes del plantel femenino que viajó a Oceanía para disputar el Mundial. Si bien el debut no fue el deseado (derrota 1-0 ante Italia) el trabajo realizado en el arranque dejó buenas sensaciones pensando en la posibilidad de lograr el objetivo de sumar la primer victoria a nivel mundialista y por qué no, soñar con la clasificación a octavos. Lorena es el orgullo de Esteban Echeverría en esta cita, y recibe el cálido apoyo de sus vecinos.