Esteban Echeverría | Monte Grande | vecina | historia

Una vecina de Monte Grande cumplió 103 años: la historia de Eva Luisa Paéz  

Nació el 28 de agosto de 1920 y desde los 25 años que vive en la región, donde formó su familia y generó vínculos de respeto y cordialidad.

Eva Luisa Paéz es una vecina de Monte Grande que el pasado 28 de agosto cumplió 103 años de vida. Nacida en el año 1920 en una localidad de San Luis llamada Tilisarao, la abuela centenaria recibió a El Diario Sur en la casa de su hija en Monte Grande, donde está viviendo desde que tiene 73 años.

Con una notable dificultad auditiva, siendo la única complicación a grandes rasgos de esta queridísima bisabuela, el humor ha sido uno de sus grandes secretos para mantenerse vigente después de tantos años vividos. Marcelo, uno de sus nietos postizos, es el que tiene más feeling con la señora e hizo de traductor con un tono de voz bastante elevado para que Eva Luisa pueda entender lo que ocurre en su entorno.

foto 2 eva luisa.JPG

Llegada a Buenos Aires a los 25 años y casada a la edad de 28, Eva Luisa vivió gran parte de su vida en Llavallol, partido de Lomas de Zamora. “Vivió en Llavallol hasta los 73 años. Cuando falleció mi papá, la traje a vivir conmigo acá a Monte Grande”, contó Blanca Gayarre, una de sus hijas, a El Diario Sur. Además, Blanca declaró a su madre como una fanática de los juegos de azar como la quiniela y de los bingos familiares.

BQ5US_vg.png

“La abuela tiene mucha vitalidad y gran humor. Creo que eso fue una de las claves para que viviera tantos años. No se hace problema por nada”, señaló Erica, una de sus nietas presentes quien también dio detalles de que este domingo celebrarán con un almuerzo familiar donde irán sus cuatro nietos y cuatro bisnietos a visitarla.

6hggKlMA.png

“Ahora ya me puedo ir tranquila”, tiró la abuela, agradecida por la visita y el reconocimiento. “¿Adónde vas a ir?”, preguntó su hija, a lo que Eva, contestó: “A la otra vida. En algún momento habrá que partir”. En medio de risas, la anciana, agregó: “Los espero el año que viene”.

Leé también: Esteban Echeverría: abrió la inscripción de la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Quien se tomó el tiempo de también acercarse al domicilio ubicado en Italiani, entre Colón y Pellegrini fue el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. “Es una querida amiga a quien conozco del Centro de Jubilados Fox, que es vecina de Monte Grande desde hace más de 30 años. Una alegría compartir con ella, su familia y sus amigas y amigos un momento tan especial”, publicó el jefe comunal en sus redes sociales.

Dejá tu comentario