Este jueves 21 de septiembre se está celebrando el Día de la Primavera y también el Día del Estudiante, clásica celebración en el inicio de la estación primaveral. Con este motivo, decenas de estudiantes y adolescentes se congregaron en la Plaza Mitre de Monte Grande donde se reunieron a compartir una merienda, una charla y también a jugar a la pelota o al voley.
Así se vivió el Día de la Primavera en Monte Grande
Cientos de adolescentes se hicieron presentes en la Plaza Mitre donde festejan el Día de la Primavera y del estudiante.
El Diario Sur se acercó a los jóvenes, especialmente estudiantes de escuelas secundarias, que se animaron a salir con la amenaza de lluvia para que comenten cómo están viviendo este día especial y muchos destacaron que a pesar del día nublado, lo importante era reunirse de todas maneras para compartir un momento ameno junto a sus amigos.
En ese sentido se expresó Celeste, una de las jóvenes que estaba en la plaza céntrica de Monte Grande. "Estoy con mis amigos con los que nos conocemos ya desde hace ocho años y como es una rutina que empezamos a hacer ya desde varios años, el juntarnos y estar disfrutando acá, aunque esté mal el día, sabemos hacer algo juntos. Más que nada también para que no se pierda la amistad", describió.
Al referirse a la costumbre de regalarse flores todos los 21 de septiembre Celeste contó: "Estoy esperando que me regalen flores. Mi mejor amiga no está acá con nosotros, pero me regaló, me hizo unas florcitas de papel hermosa. Pero sí estoy esperando que me lleguen flores de alguien más".
Por su parte, Santiago, otro de los adolescentes que se congregó en el lugar prometió que le iba a regalar flores a una compañera de la escuela. "Hoy no la pude ver, pero mañana que está en la escuela la voy a ver", adelantó. Y agregó: "Yo creo que le va a gustar, porque es algo que le vengo diciendo que le voy a regalar. Y tengo pensado un ramo bastante grande. Espero que le guste. Con un chocolate y algunas otras cosas".
Además, comentó como había pasado este día de la Primavera tan especial en el que se vieron pocos jóvenes tanto en las calles como en la Plaza. "Estoy justamente acá con mis amigos, que están jugando a la pelota. Lo estamos pasando muy lindo. Está medio nublado, pero estamos disfrutando igual", finalizó Santiago.
Cabe mencionar que hubo presencia policial en la Plaza para evitar desmanes, como ocurrieron en otras oportunidades ante grandes aglomeraciones de personas.
Leé también: Así se vivió el Día de la Primavera en la Laguna de San Vicente