Esteban Echeverría | Monte Grande | Paso Bajo Nivel | indicaciones

Nuevo paso bajo nivel en Monte Grande: las indicaciones para circular

El paso bajo nivel de las calles Rebizo - General Paz, Monte Grande fue inaugurado este lunes y los vecinos ya pueden transitarlo. El nuevo esquema de tránsito.

Durante la tarde del día de ayer, lunes 25 de septiembre, el intendente Fernando Gray y el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, inauguraron el paso bajo nivel de las calles Rebizo - General Paz, en Monte Grande. Los vecinos ya pueden transitar por el lugar, pero hay algunas indicaciones a tener en cuenta.

Ya se encuentra habilitado el nuevo paso bajo nivel de Monte Grande

En primer lugar, el tránsito en el nuevo paso bajo nivel funciona solamente con sentido a la calle Máximo Paz. Aquellos que quieran circular con sentido a la Avenida Dardo Rocha, deberán hacerlo a través del paso bajo nivel de la calle Primera Junta, ubicado tan solo a dos cuadras de ese lugar, y que históricamente generaba demoras por solo permitir el cruce de un auto a la vez.

IMG_0144.JPG
A partir de este martes, el paso bajo nivel de Primera junta funcionará solo con sentido a la Avenida Dardo Rocha.

A partir de este martes, el paso bajo nivel de Primera junta funcionará solo con sentido a la Avenida Dardo Rocha.

En tanto, solo podrán ingresar al nuevo paso bajo nivel hacia la calle Máximo Paz aquellos que se encuentren transitando con sentido hacia El Jagüel, mientras que aquellos que circulen con sentido hacia Luis Guillón no podrán pasar. También está permitido el paso a quienes accedan desde la calle General José María Paz.

La obra incluye barandas de protección, iluminación LED y un paso peatonal con una rampa para personas con movilidad reducida. También permitirá que circulen vehículos de hasta 4,10 metros de alto.

IMG_0138.JPG
La obra incluye un paso peatonal con una rampa para personas con movilidad reducida.

La obra incluye un paso peatonal con una rampa para personas con movilidad reducida.

Según destacaron desde el Municipio de Esteban Echeverría, la obra contribuirá a la seguridad vial, permitirá mayor conectividad y brindará más fluidez en el transporte del distrito.

Cabe destacar que los trabajos fueron financiados por la empresa Trenes Argentinos y su ejecución tomó alrededor de un año, con el impulso del Municipio de Esteban Echeverría. Además del beneficio para el tránsito, generó decenas de puestos de trabajo para el sector de la construcción.

IMG_0166.JPG
La nueva obra de Monte Grande brindará más fluidez en el transporte del distrito.

La nueva obra de Monte Grande brindará más fluidez en el transporte del distrito.

"Lo que se discute en definitiva el 22 de octubre es si el Estado invierte en estas cosas o si lo dejamos librado a la fuerza del mercado", aseguró Sergio Massa este lunes durante la inauguración del nuevo paso bajo nivel.

"Yo le decía a Fernando, imaginemos este túnel con una cabina de peaje en el medio, porque para hacer una obra como esta tiene que haber 700 mil autos que pasen por lo menos una vez, que paguen mil pesos de peaje para recuperar la inversión", continuó el ministro de Economía. Y explicó: "Pero esa cuenta es una cuenta absurda porque que los vecinos de Monte Grande de un lado y del otro de las vías estén conectados no tiene precio".

Leé también: Esteban Echeverría: Gray y Massa inauguran el paso bajo nivel de Rebizo – General Paz

Dejá tu comentario