El club Santa Rosa está de festejo porque por primera vez en 67 años se consagraron campeones de la liga de la Federación de Fútbol Infantil y Juvenil de Esteban Echeverría (FeFIJEE) con dos categorías diferentes en la misma temporada. En esta ocasión, las ganadoras fueron la 2010 y la 2011, ambas de la Zona 2.
La 2010 y 2011 de Santa Rosa salieron campeonas en FeFIJEE y el DT se hizo un tatuaje por ellos
El club Santa Rosa tuvo doble festejo, ya que sus categorías 2010 y 2011 se consagraron campeonas de la liga de FeFIJEE. Lo vivieron con intensidad.
La frutilla del postre fue que esta fue la última temporada de la categoría 2010, y pudieron retirarse con un trofeo nuevo en la vitrina. Lograron separarse del segundo puesto (Toritos Blancos, 35 puntos) con seis puntos más a falta de una fecha. Por el lado de la 2011, quedaron primeros con tres puntos de diferencia del anterior escalón (Amigos de la Morita, 43 puntos).
Santa Rosa Cat. 2010
Uno de los delegados generales de la categoría 2010 del club Santa Rosa, Pablo Vidotto, quien trabaja junto a Matías Galarza, en diálogo con El Diario Sur comentó: "Veníamos de salir campeones el año pasado de la Zona 1, que es la más competitiva, y ese mismo equipo campeón jugó este año. Mantenemos el mismo equipo hace muchos años, la misma base. No hay demasiados chicos nuevos".
"Los chicos fueron creciendo y se complicó un poco el tema carácter, por lo que tuvimos varias bajas por expulsión y por acumulación de tarjetas amarillas, aunque ya los conozco hace mucho a los chicos, así que los pudimos manejar y por suerte se nos dio el campeonato en la anteúltima fecha que jugamos justo con el que estaba abajo nuestro. Sacamos un muy buen partido y logramos coronar el sábado pasado (26 de octubre)", destacó.
Respecto a que se trató de la última temporada de la categoría, Vidotto expresó: "La 2010 se retiró este año y era un condimento que no podíamos dejar pasar. La oportunidad de salir campeones en el último partido no se podía dejar pasar
Santa Rosa Cat. 2011
Del otro lado de la mesa, el entrenador de la categoría 2011, Alberto Sandoval, de 33 años, quien trabaja junto a su compañero Jorge Correa, detalló cómo fue el trayecto de la temporada hasta consagrarse como campeones de su categoría: "El torneo fue bueno, la mayoría de los partidos fueron muy buenos, los chicos estuvieron a la altura. También hubo partidos complicados, difíciles, pero de igual manera pudimos sacarlos adelante. No hay nada que reprocharle a los jugadores. Ellos se lo propusieron y lo lograron".
Respecto a los resultados resaltó: "En la primera ronda perdimos solo un partido, el cual fue complicado, pero después en la segunda ronda, la revancha, pudimos resolverlo bien. En la tabla estuvimos siempre primeros, los chicos llevaron siempre la delantera".
La celebración
Ambas categorías celebraron juntas y las emociones fueron las mismas. Vidotto, sobre los festejos contó: "Se juntaron familiares de las dos categorías, hubo globos, serpentinas, espuma. Después se siguió afuera de la institución que tiraron humo verde. Todos muy contentos y ahora a la espera de ver quién es el campeón de campeones".
Sandoval, por su parte, relató: "Tenemos a la madrina de la categoría que se encargó de preparar los globos, mandó a hacer las camisetas, las banderas. Estaba todo listo para la ocasión. Después, entre los padres y los profes compramos bengalas y muchas cosas más. Después nos vinimos todos para casa a comer un asado con todos los chicos. Por suerte pudieron estar todos así que festejamos todos en casa".
La promesa del DT
Antes de coronarse como los máximos ganadores de la temporada, el entrenador de la categoría 2010 del club Santa Rosa prometió que si lo lograban se tatuaría algo relacionado al equipo y a sus victorias. Dicho y hecho, Vidotto se tatuó en la pierna el escudo de la Sociedad de Fomento Santa Rosa junto a dos estrellas que representan los campeonatos ganados el año pasado y el presente.
Leé más: Furor por Halloween en la región: los más chicos esperan por el "Dulce o truco"