Cada 31 de octubre tiene lugar la celebración de Halloween, una fiesta que cada vez logra más popularidad entre los vecinos de la región. En ese marco, los más chicos se preparan para la salida del "dulce o truco" y también para mostrar sus disfraces de monstruos y brujas, entre otras caracterizaciones.
Furor por Halloween en la región: los más chicos esperan por el "dulce o truco"
Cada año, la celebración de Halloween gana más popularidad entre los vecinos de la región. Una fecha esperada por los cotillones.
Además de ser un día esperado por los chicos para festejar y hacer planes diferentes a los habituales, también es una fecha muy valorada por dueños de los cotillones de la zona, ya que es uno de los momentos de más ventas en el año. En ese marco, El Diario Sur dialogó con algunos de los propietarios de esos comercios.
Candela, de Coti Magic, expresó que durante estas fechas lo que más se piden son las máscaras y objetos de decoración. “Este momento es uno de los más esperados para nosotros”, destacó la mujer. Por otro lado, Candelaria, del cotillón Petete Gruñón, aunque dijo que la venta está un 50% por debajo respecto a lo que ocurrió el año pasado, subrayó la importancia de la fecha para el local. “Desde que tenemos el negocio en 2019 el tema de halloween fue furor”, aseguró la joven.
Un caso que ya es tradición es el de la vecina Érica Emerit, de Tristán Suárez, que cada año realiza una jornada especial en su casa. “Empecé a decorar el frente de mi casa y ahí comenzaron a venir los chicos a pedir caramelos, pero se empezó a sumar cada vez más gente y ahí decidí directamente abrir las puertas para que se puedan sacar fotos al lado de los muñecos”, relató Erika en diálogo con El Diario Sur. Y añadió: “En ese momento se fue sumando más gente, y terminamos con esta locura en la que vienen miles de chicos. El año pasado pasaron cinco mil y terminamos con cuatro cuadras de cola".
El 3 de noviembre, los vecinos podrán participar de la tradicional “Fiesta de brujas y zombies” en la plaza Mitre de Monte Grande. Se trata de la edición N°15 del evento, que convoca a una gran cantidad de niños y niñas de la región, quienes se acercan a pedir golosinas con sus disfraces.
El momento central de la fiesta es el desfile, del cual participan todos aquellos que se hayan acercado con algún accesorio de Halloween. Si bien al finalizar el evento se elige el mejor disfraz, también habrá regalos y sorteos para el resto de los chicos. Cabe destacar que esta fiesta, que es organizada desde hace 15 años por la Asociación de Artesanos Echeverrianos, tendrá su inicio a las 15 horas frente al edificio municipal.
Leé también: Monte Grande: una mujer murió atropellada por un colectivo frente a la estación