La semana pasada, el grupo llamado "Misioneros" del complejo educativo La Anunciación, ubicado en Luis Guillón, realizó una jornada de visita a los vecinos que se encuentran internados en el Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande.
La experiencia de jóvenes "Misioneros" de Luis Guillón que visitaron pacientes en el Hospital Santamarina
"Queríamos llevarles un mensaje de fe y esperanza", explicaron desde el colegio La Anunciación, en Luis Guillón. Se trató del grupo llamado "Misioneros".
Según contó a El Diario Sur Rodrigo Martínez, catequista que lleva adelante este grupo de alumnos, se trató de una "misión conjunta entre los tres grupos misioneros pertenecientes a las escuelas de la Congregación Hijos de Santa María Inmaculada".
De esta misión participaron 34 estudiantes del colegio, además de otros ex alumnos, de entre 16 y 19 años. También estuvieron presentes varios de los profesores de la institución y sacerdotes de la parroquia.
Cabe destacar que, previo a su visita al Hospital, los jóvenes tuvieron varios espacios de formación, como una misa y oración, además de otros momentos de recreación. El trayecto desde el complejo educativo hasta el centro de salud lo hicieron a modo de procesión, por las calles del distrito.
"En el Hospital contamos con la colaboración de personas que se desempeñan en la pastoral de la salud de nuestra parroquia", comentó Rodrigo. Y añadió: "Pudimos visitar a los enfermos en distintas salas y rezar el rosario en los pasillos. Queríamos llevarles un mensaje de fe y esperanza".
En ese sentido, remarcó el agradecimiento del grupo con Liliana Sarro, directora del Hospital, y también con sus colaboradores y todo el personal. "Como dicen siempre nuestros jóvenes, sabemos que cuando se misiona se es misionado", concluyó el catequista.
Leé también: Reconocieron al vecino de Esteban Echeverría que rescató junto a su hermana a una bebé abandonada