Tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell el pasado 29 de octubre, varios bomberos de la región se acercaron al lugar para colaborar con la búsqueda de las víctimas. Entre ellos se encuentra Omar Giménez, quien tiene 33 años, es oriundo de Monte Grande y trabaja como bombero profesional de la Policía Federal Argentina desde que tiene 23.
Un bombero de Monte Grande en Villa Gesell: "Estamos trabajando sin parar las 24 horas"
Su nombre es Omar Giménez, tiene 33 años y es un bombero profesional oriundo de Monte Grande. "Estamos trabajando sin parar desde el martes", contó.
En diálogo con El Diario Sur, contó: "Estamos trabajando en Villa Gesell sin parar las 24 horas del día desde el martes". Y añadió: "Rescatamos dos personas y no perdemos la esperanza de hallar a alguien con vida debajo de los escombros".
"Un edificio de esta magnitud se construye en 5 años aproximadamente, y nosotros estamos desarmándolo minuciosamente para garantizar no hacer más daño del que ya se hizo. En estos seis días removimos el 50% de los escombros", detalló el vecino.
Cabe destacar que Giménez es técnico en Seguridad Ciudadana con orientación en siniestros y técnico en Seguridad e Higiene Laboral. Además, es miembro de la brigada USAR (Urban Search and Rescue) Argentina 12: "Es un equipo de rescate para grandes desastres naturales o emergencias como la que estamos viviendo hoy. Cuando todos los recursos municipales se ven superados, vamos nosotros a ayudar".
En esa línea, destacó que también participó de los rescates tras el terremoto en Turquía a comienzos de 2023. "Fue el terremoto más grande de los últimos 100 años, se cayeron 16 mil edificos y murieron 59 mil personas".
Leé también: Monte Grande: un padre mató a su hijo con problemas de adicción