Esteban Echeverría | Monte Grande | Miramar | albañiles

Piden la liberación de los albañiles de Monte Grande acusados de abuso en Miramar: "Hay tres inocentes presos"

Tres jóvenes de Monte Grande están detenidos en Mar del Plata acusados de haber abusado de una mujer en Miramar. Sus familias aseguran que son inocentes.

Según fuentes de la investigación, el hecho ocurrió el domingo 1° de diciembre alrededor de las 15.30 en la periferia de Miramar, en una zona del barrio Oeste, cercana al cementerio. La víctima sostuvo que fue abordada por tres hombres: uno la habría sujetado mientras otros dos la violaron, luego se fueron y la dejaron en un descampado.

Tras conocerse la denuncia de la víctima se generó una "pueblada" en Miramar y tres albañiles de Monte Grande, señalados como los responsables del hecho, fueron atacados por vecinos de la zona. Quedaron detenidos y se declararon inocentes, mientras la investigación siguió avanzando.

Silvina, la mamá de Lucas Sánchez, uno de los tres detenidos de 23 años, en diálogo con El Diario Sur, declaró: “Hay tres violadores sueltos y tres inocentes presos”. La mujer contó que su hijo viajó a Miramar para trabajar junto a otros dos jóvenes de 20 y 27 años durante un mes en el revestimiento de unas cabañas para alquiler de verano. “Estaban hacía 15 días por trabajo, no tienen antecedentes, todos los conocen, son pibes de bien”, expresó la mujer.

causa.jpg
El abogado solicitó la libertad de los jóvenes de Monte Grande pero el juez rechazó el pedido.

El abogado solicitó la libertad de los jóvenes de Monte Grande pero el juez rechazó el pedido.

Según explicó la madre de Sánchez, la fiscal solicitó la prisión preventiva de los acusados y el juez aprobó la solicitud. Es por eso que los tres permanecen detenidos en el Servicio Penitenciario Batán Nº15 de Mar del Plata.

“Los tienen detenidos sin pruebas ni argumentos. La descripción de la víctima no concuerda con la de los chicos, ella dijo que estaban alcoholizados y el test de alcoholemia a ellos les dio negativo y además hay videos y registros del gps de los celulares que demuestran que ellos no estaban en el mismo lugar donde sucedió todo”, explicó Silvina.

Por su parte, Natalia, hermana de otro de los detenidos, Diego Esteche de 27 años, sumó: “Tenemos videos, pruebas, todo demuestra que ellos no hicieron nada”. Y luego contó: “Ahora estamos esperando el resultado del ADN que se le hizo el domingo a la víctima. Eso sería clave para demostrar que son inocentes pero nos dicen que va a estar en 30 días y nosotros queremos que los liberen antes de la feria judicial”.

casa linchamiento.jpg

El ataque de vecinos en Miramar

Luego de la denuncia que la víctima radicó en la comisaría de la Mujer y la Familia, donde se habría constatado que tenía lesiones físicas compatibles con un abuso sexual, un grupo de personas salió en busca de los responsables y llegó a la cabaña en donde estaban los tres jóvenes de Monte Grande.

“A mi hijo casi lo matan solamente porque estaban en una cabaña ubicada a tres cuadras de donde fue la violación”, expresó Silvina y añadió: “Lucas tenía el tabique roto, un dedo quebrado y le tuvieron que dar 18 puntos en la cabeza. Además lo tuvieron tirado en una camilla con frío, lo trataron como a un perro”.

Luego de todo eso, los tres acusados fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria y ya recibieron la visita de sus familiares. “Mi hijo no entiende porqué sigue detenido, todos pensamos que para las fiestas ya iban a estar de vuelta. Como familia estamos destrozados”, aseguró.

Dejá tu comentario