Esteban Echeverría | Café | Monte Grande | San Telmo

Un empresario gastronómico de la región reabrió un histórico café de San Telmo: su historia

Lucas Pérez reabrió "Saeta Café", un tradicional bar ubicado en la esquina de Chile y Peru, San Telmo. Es dueño de Café Martínez de Monte Grande.

"Me gustó la esquina para abrir un bar, pero no sabía que ahí adentro ya había uno. Era un tesoro guardado", contó en diálogo con FM Extremo Sur Lucas Pérez, quien es un empresario gastronómico de Zona Sur, dueño del Café Martínez ubicado en la calle Dr. Emilio Cardeza, en Monte Grande, y ahora reabrió un histórico café en San Telmo.

Entrevista con Lucas Pérez - Saeta Café.mp3

Se trata de "Saeta Café", el cual se encuentra en la esquina ubicada entre las calles Chile y Peru. Abrió por primera vez en 1962 y fue atendido por sus propios dueños, quienes decidieron cerrarlo después de un trágico accidente que tuvo un repartidor en el sótano, en 2001.

image.png
La remodelación del bar llevó alrededor de 3 años.

La remodelación del bar llevó alrededor de 3 años.

"Es un bar emblemático con mucha historia. Ya está abierto, después de mucho esfuerzo", comentó Lucas, y aclaró que el comercio reabrió sus puertas elúltimo 7 de febrero.

Además, Lucas recordó el momento en que vio la esquina por primera vez, antes de que comience la pandemia: "Estaba de paseo un domingo, tenía un cartel de que estaba en venta. Parecía que el lugar se venía abajo, y ahí empezó la historia de esta reapertura".

"Prácticamente fue querer arrancar y que empiece la pandemia. Que te pongan esa traba desde un principio fue terrible", explicó. Y continuó: "Tuvimos que postergar un poco todo, pero después avanzamos de a poco, cuando se fueron sacando las restricciones que había en ese momento. Fue un proceso larguísimo, pero se pudo".

image.png
Luis García, uno de los primeros dueños de Saeta Café.

Luis García, uno de los primeros dueños de Saeta Café.

Sobre el lugar, Lucas destacó que "tiene algo especial porque está en medio de un barrio donde la mayoría son conocidos". "Es como si estuvieras en Cañuelas, pero en medio de Capital. El bar era muy frecuentado por los vecinos y estaba abierto las 24 horas. Todos tenían un cariño muy grande por los dueños y el cierre fue muy fuerte para todos, que hoy esté abierto es una alegría total", señaló.

"Cuando levanté las ventanas y los vidrios por primera vez estaba el nombre, así que la gente se empezó a acercar y fue un furor", expresó Lucas en diálogo con FM Extremo Sur. Y concluyó: "El primer cliente se pidió un café y no sabía que era nuestro primer día, cuando le dijimos quedó enloquecido. Después todos los vecinos empezaron a acercarse y algunos hasta se pusieron a llorar. Fue muy fuerte, no esperaba tanto recibimiento". Aquellos que quieran conocer más sobre el lugar, pueden hacerlo a través del Instagram @saetacafe.

image.png
Saeta Café reabrió sus puertas el pasado 7 de febrero.

Saeta Café reabrió sus puertas el pasado 7 de febrero.

Leé también: Fernando Gray, de Esteban Echeverría, es el intendente con mejor imagen del Conurbano

Dejá tu comentario