Esteban Echeverría | Luis Guillón | Los Horneritos | Taller

El Taller "Los Horneritos" de Luis Guillón pide ayuda a los vecinos: dan trabajo a personas con discapacidad

La organización de Luis Guillón incluye a personas con capacidades diferentes en el mundo laboral. Las ventas disminuyeron debido a la crisis económica.

El Taller Protegido de Producción “Los Horneritos” es una asociación sin fines de lucro que se dedica a la inclusión de las personas con capacidades diferentes en el mundo laboral. Se encuentra ubicado en Luis Guillón y desde hace un tiempo atraviesa una situación económica difícil, por cual quienes llevan adelante el espacio decidieron pedir ayuda a los vecinos.

El Taller Los Horneritos de Monte Grande busca socios

“Nuestro taller es un espacio de inclusión e integración social y laboral para personas con capacidades diferentes, a través del desarrollo de actividades laborales protegidas, que dan origen a la producción de bienes”, explicó en diálogo con El Diario Sur Marcela Cano, vicepresidenta de la comisión directiva de la organización.

En ese sentido, Marcela aclaró: “Se producen bolsas de residuos y cepillos, que por supuesto se encuentran a la venta, además de algunas otras actividades”.

Sobre la situación actual del lugar, la vecina remarcó que “dada la difícil situación económica, las ventas han disminuido y se está haciendo complicado cubrir los gastos fijos como la luz, el agua y el gas”.

image.png
Susana Cano, una de las mamás fundadoras de la organización.

Susana Cano, una de las mamás fundadoras de la organización.

Es por esto que desde la organización tomaron la decisión que lanzar una “campaña de socios”. “Quienes quieran colaborar lo harían a través de una cuota mensual, y esto nos permitiría seguir trabajando”, explicó Marcela.

En ese sentido, la vicepresidenta destacó que este aporte parte desde los mil pesos, pero puede ser el monto que cada uno de estos socios pueda ofrecer. “Aunque parezca poco, en la suma a nosotros nos sirve mucho”, concluyó.

Quienes quieran contactarse con el taller para colaborar debido a la situación económica que atraviesa o para hacer alguna consulta, pueden hacerlo a través de las redes sociales de la organización. En Facebook se lo puede encontrar como “Los Horneritos Taller Protegido”, mientras que en Instagram como @loshorneritostaller y en TikTok como @taller.los.horneritos.

image.png
El taller de Luis Guillón surgió por iniciativa de un grupo de madres de chicos con discapacidad.

El taller de Luis Guillón surgió por iniciativa de un grupo de madres de chicos con discapacidad.

La historia de “Los Horneritos”

“El taller surgió por iniciativa de un grupo de madres cuyos hijos concurrían a la Escuela Laboral, al cumplir los 21 años tenían que egresar, entonces estas valiosas mujeres se pusieron en campaña para seguir dándole a sus hijos la oportunidad de insertarte en la sociedad, especialmente que puedan trabajar”, explicó en diálogo con El Diario Sur Marcela Cano, vicepresidenta de la comisión directiva del Taller Protegido de Producción “Los Horneritos”, sobre los comienzos de la organización.

Cabe destacar que este último viernes 8 de marzo el taller cumplió 31 años: “Fue en el año 1993, un abuelo prestó un local y se empezó a trabajar, al principio aprendiendo todos, madres, colaboradores y los operarios”.

“A lo largo de los años el taller se mudo a una casa alquilada, hasta conseguir con la ayuda del Gobierno de la Provincia y del Municipio de Esteban Echeverría. Ahí se pudo construir el edificio en que se encuentra hoy”, remarcó Marcela. Y aclaró que este nuevo espacio se encuentra ubicado en Jujuy 239, en Luis Guillón.

Leé también: Cambiarán el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada: "Es discriminador con los hombres"

Dejá tu comentario