Nacionales | Casa Rosada | Javier Milei | Día de la Mujer

Cambiarán el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada: "Es discriminador con los hombres"

La decisión se da conocer en el marco del Día de la Mujer. Fue anunciada por el vocero Manuel Adorni en Casa Rosada.

El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes 8 de marzo que cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada que está ubicado en el primer piso de Balcarce 50 y pasará a llamarse Salón de los Próceres.

La información fue confirmada esta mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni durante la conferencia de prensa que suele dar en cada jornada. “Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres’, que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres’, por decisión de la secretaria General de la Presidencia”, entidad que encabeza Karina Milei.

La justificación que esgrimió Adorni fue que el hecho de que haya un Salón de las Mujeres "tal vez sea hasta discriminador con los hombres”. En otro orden el vocero indicó que el espacio "va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios”.

El salón había sido inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 6 de marzo de 2009, durante su primer mandato. Durante el paso de Mauricio Macri por la Casa Rosada había sido subdivido y convertido en oficinas, mientras que el ex presidente Alberto Fernández lo reabrió en el período anterior. En la actual gestión el lugar quedó a cargo del área digital del Gobierno, encabezados por Iñaki Gutiérrez, quien maneja la cuenta de la red social Tik Tok del Presidente.

Leé también: Con "La Noche de las Mujeres", llega una nueva edición de Brown a Cielo Abierto

Dejá tu comentario