El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se refirió en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, al aumento en los casos de dengue que se vive tanto en el país como en la región.
Fernando Gray: "Tenemos los hospitales abarrotados de gente por el dengue"
El intendente Fernando Gray habló sobre el aumento en los casos de dengue en Esteban Echeverría y remarcó la importancia de contar con una vacuna.
“Tenemos los hospitales abarrotados de gente, de vecinos y vecinas de todo el Conurbano que hoy están con dengue y las obras sociales no dan abasto derivando pacientes por la cantidad de casos que hay cuando esto se puede evitar aplicando simplemente una vacuna y haciéndola universal en todos los barrios del distrito”, explicó el intendente Fernando Gray, en relación a la enfermedad que afectó a miles de personas este verano.
“Entonces, que viene el dengue, te mandan a la farmacia a comprar la vacuna, que vale 74 mil pesos. Estas son las cosas que debemos recapacitar nosotros”, finalizó el jefe comunal.
En ese marco, el gobierno bonaerense, los distintos municipios de la región y distintos especialistas difundieron una serie de recomendaciones para protegerse ante la gran circulación de mosquitos de los últimos días, los cuales pueden ser potenciales transmisores de dengue, zika, chikungunya y encefalitis equina.
Debido al fuerte registro de casos de dengue en diferentes regiones sanitarias, desde la Provincia recomendaron no automedicarse ante la presencia de síntomas y consultar al centro de salud u hospital más cercano para que un equipo de salud asista y pueda determinar un tratamiento adecuado.
En este sentido, entre los principales síntomas de dengue se encuentran la aparición de fiebre (38° grados o más), acompañada de algunas de las siguientes manifestaciones: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular o muscular, sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos y dolor abdominal.
Leé también: La emoción de Augusto: en bicicleta y junto a su perra, llegó a Ushuaia tras dos meses de viaje
Además, se recomendó de manera preventiva colocarse repelente, utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas, y colocar telas mosquiteras en puertas, ventanas y en cunas y cochecitos de bebés.
También usar repelente en bebés a partir de los dos meses de vida y aplicarlo en el exterior de las casas para evitar inhalaciones. En niñas y niños menores de dos años, asimismo, se instó a primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel del niño/a evitando tocar ojos, boca, manos y pies.