Lomas de Zamora | Ushuaia | Temperley | Viaje

La emoción de Augusto: en bicicleta y junto a su perra, llegó a Ushuaia tras dos meses de viaje 

Después de recorrer medio país a bordo de su bicicleta, el vecino de Temperley que lleva a su perra en un tráiler llegó a Ushuaia.

Finalmente llegó el día y el 19 de febrero Augusto Galeppi junto a su perra Yara arribaron a Ushuaia. Fueron más de 3.000 km que travesía en una bicicleta desde su casa de Temperley a la ciudad más austral del mundo, que se completaron en dos meses y nueve días de viaje.

“Cuando ves las dos columnas que dicen Ushuaia, que lo viste en mil fotos antes de llegar y que deseaste tanto estar ahí, se te baja toda una emoción, te lo estoy contando y me vuelvo a emocionar”, relató conmovido Augusto, en diálogo con El Diario Sur.

“La llegada a Ushuaia fue muy épica también porque se cruza la Cordillera de los Andes. Hay un dato que es muy interesante, Ushuaia es la única ciudad argentina trasandina, por lo que el último tramo tuvimos que ponerle un esfuerzo más al viaje cargando a cuestas todo lo que venía pedaleando desde que salí”, recordó el viajero que aún permanece en la capital fueguina.

foto 2 suelta (5).jpg
Yara, la fiel compañera del viajero, en Ushuaia.

Yara, la fiel compañera del viajero, en Ushuaia.

“Estamos en el fin del mundo, estamos a escasos kilómetros de la Antártida, que es un continente increíble, estamos a 700 kilómetros de las Malvinas”, señaló Augusto. Y agregó: “Tiene muchos condimentos, mucha historia rica de muchos viajeros, de marinos, que se han animado a venir para estos lados, con las condiciones de clima durísimas que hay”.

El viaje desde Trelew, donde Augusto había estado en contacto la última vez con El Diario Sur hasta Ushuaia, fue en muchos casos en el medio de un entorno muy inhóspito ya que la Ruta 3 tiene decenas de kilómetros en los que no atraviesa ningún pueblo, por lo que el vecino de Temperley y Yara acamparon a la vera del camino en un lugar que eligieron libremente. Fueron días y días de pedalear más de cien kilómetros por jornada hasta llegar a la frontera con Chile.

Allí fue el único momento en el que Augusto y Yara se separaron de la tierra, ya que debieron subir a una barcaza para cruzar el Estrecho de Magallanes y llegar a Tierra del Fuego. Fue uno de los momentos más icónicos del viaje, cruzar con la bicicleta y con la perra en la barcaza, fue tremendo”, destacó el hombre, que publica sus aventuras en el canal de YouTube “Abriendo Mundos”.

Allí comenzó la última parte de la travesía en la que desde la frontera chilena el vecino de Temperley y su mascota ingresaron a la Provincia de Tierra del Fuego. Un clima de mucho viento acompañó esos momentos finales del viaje, en los que incluso debieron refugiarse en una cabaña abandonada. “Estoy muy orgulloso por mis viejos, mi familia, mis hermanas, que compartimos tantos viajes y somos todos re viajeros, de haber completado este viaje. Es como que yo también los llevé conmigo a ellos”, concluyó Augusto.

Cómo sigue la travesía

Augusto y Yara continuarán de viaje una vez que salgan de Ushuaia rumbo a la Patagonia chilena, para recorrer la Carretera Austral desde Punta Arenas hasta Villa O´Higgins, desde donde reingresarán a la Argentina, para desde Villa La Angostura subir por la Ruta 40 hasta La Quiaca.

“Mi proyecto es no solo viajar por viajar sino que la idea es poder hacer crecer la cuenta de YouTube, crecer como creador de contenido y poder financiar los viajes con eso. Complementar las dos cosas”, indicó Augusto.

Leé también: Comenzó el "molinetazo" en las principales estaciones de tren y subte

Dejá tu comentario