Esteban Echeverría | Fernando Gray | Partido Justicialista | Congreso

Fernando Gray con un duro mensaje ante el congreso del PJ: "Hay que hacer una profunda renovación"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, habló ante los más de 400 congresales que se reunieron en Ferro.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este viernes del congreso del Partido Justicialista en la sede del club Ferrocarril Oeste, donde se discutió la renovación de las autoridades de la formación creada por Juan Domingo Perón, tras el pedido de licencia del ex presidente Alberto Fernández al frente del partido.

Embed - Fernando Gray: este congreso no refleja la gran renovacion que necesitamos

El jefe comunal habló frente a los más de 400 congresales que componen el organo deliberativo del partido, donde comenzó su discurso al afirmar: “estoy muy preocupado por las cosas que están pasando en mi país. Lo peor de la derecha viene por el peronismo, por el colectivismo como lo llaman ellos, por la justicia social y por la solidaridad”

En ese sentido, empujó al partido a levantar “las banderas de independencia económica y justicia social como emblema de nuestro movimiento”. “Este Gobierno que se lleva adelante por improvisados, una manga de chiflados, va a tener al peronismo para ponerle un freno, frente a todas las cosas que están pasando en nuestro país”, sentenció Gray.

“Yo soy intendente de Esteban Echeverría desde el año 2007, pasé 15 elecciones entre primarias, generales y segunda vuelta, en las que nos rompimos el alma para conseguir el voto”, recordó el jefe comunal, al mismo tiempo que remarcó que “fue elegido en el 2007, a mí no me puso ninguna lapicera ni ningún dedo me pusieron los vecinos de mi Provincia y de mi distrito como debe ser”.

IMG_3455.JPG
El Congreso del PJ donde participó Fernando Gray.

El Congreso del PJ donde participó Fernando Gray.

Por otro lado, subrayó que el Partido Justicialista viene perdiendo las elecciones en la Provincia de Buenos Aires desde “una larga temporada”. “En total fueron seis elecciones que tuvimos que empujar desde abajo para arriba con la militancia. Cuando hablemos de peronismo tenemos que hacer una severa reflexión, no le esquivemos a los temas”, reflexionó.

“Acá somos militantes que nos criamos desde abajo, con esfuerzo, con sacrificio, nadie te regala nada, la luchamos todos los días, pero les voy a decir una cosa: no pongamos a toda la militancia en la misma bolsa. Acá hay militancia de corazón, de alma, que pone todo”, aseveró Gray.

Sin embargo, el intendente de Esteban Echeverría hizo una crítica velada a La Cámpora, la agrupación que comanda Máximo Kirchner y manifestó: “me da vergüenza la militancia rentada en mi partido, porque eso es prostituir a la política y eso es lo que nosotros no tenemos que permitir”. “La militancia que necesita el peronismo, que tiene que recuperar la calle, es la que sale del corazón, la que nos enseñó Eva y Perón”, concluyó al respecto.

También se refirió a Alberto Fernández, a quien el Congreso le aceptó la licencia como Presidente del PJ. “Esa militancia nos enseñaba que el que pierde barre la unidad básica, pero acá no compañeros, él que pierde conduce el PJ,porque le estamos pidiendo licencia a quien conduce el partido”, dijo Gray.

En ese sentido, llamó a los integrantes del Partido Justicialista a ser parte de una profunda renovación “para que el pueblo pueda volver a ser feliz, por eso tenemos que dejar de aplaudirnos entre nosotros. Hay que hacer una profunda renovación porque sino no tenemos futuro”.

“No estamos en una monarquía”, aseguró Fernando Gray

“Acá tenemos que hacer una profunda reflexión de lo que está pasando en nuestro partido, porque tuvimos dos figuras como Néstor y Cristina Kirchner, y cierro la lista porque esto es una democracia, no es una monarquía, acá el que quiere un lugar tiene que ganárselo como lo hice yo”, destacó el intendente Fernando Gray, en una clara referencia a Máximo Kirchner, con quien mantiene una pulseada por la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

“Esta elección no la perdieron Perón ni Evita sino una cúpula de dirigentes cerrada, mezquina, que con la lapicera y el dedo sin consultar a nadie vinieron a elegir a los candidatos sin escuchar a la verdadera militancia y así nos fue”, finalizó el intendente.

Leé también: Enorme operativo en el Aeropuerto de Ezeiza: 37 allanamientos y nueve detenidos por narcotráfico

Dejá tu comentario