Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Fernando Gray | Edesur

Esteban Echeverría: Fernando Gray se reunió con el gerente general de Edesur

Durante la reunión en la Municipalidad de Esteban Echeverría se abordaron diversos temas relacionados con el mantenimiento de la red eléctrica.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una reunión con el gerente general de Edesur, Valter Moro, en la sede del Gobierno local. Durante el encuentro, conversaron sobre la necesidad de que la empresa avance con la construcción de la Subestación Transformadora de Luis Guillón. Además, se abordó el mal estado de los postes de servicio eléctrico, el aumento desmedido en la factura de alumbrado público y la regularización del servicio en las cinco localidades del distrito.

En la reunión, el intendente señaló: “La obra de la subestación es muy importante, ya que permitirá asegurar una fuente de energía más para el distrito y mejorar los servicios para las vecinas y los vecinos”. El objetivo de la planta es aumentar la capacidad de distribución de energía eléctrica, lo que generará una mayor disponibilidad del servicio, fortalecerá la estabilidad del suministro y disminuirá la probabilidad de cortes en hogares, comercios y empresas locales.

Asimismo, desde el Municipio se planteó la urgencia de reemplazar los postes de servicio eléctrico que se encuentran en malas condiciones, ya que representan un riesgo para la seguridad pública. A través de relevamientos llevados a cabo en colaboración con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Comuna realiza informes periódicos y denuncias al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) sobre el deterioro de postes y cables pertenecientes a Edesur en Esteban Echeverría. Cabe destacar que en 2023 y lo que va de 2024, el Municipio intimó a Edesur por el mal estado de 667 postes.

En el encuentro también se abordó el aumento de la tarifa en la factura de alumbrado público municipal, que pasó de $71.882.479 a $271.114.175, y que incluye las luminarias ubicadas en calles y avenidas de las cinco localidades del distrito. En dicha facturación no están contemplados los consumos de energía del Hospital Municipal Santamarina, consultorios externos, unidades sanitarias, edificio municipal y demás dependencias de la Comuna.

Por parte de Edesur se presentaron los planes de inversión en la red de baja, media y alta tensión para Esteban Echeverría. En este sentido, se conversó sobre obras prioritarias, entre las que se incluyen proyectos para la regularización y mejora en redes de distribución en las cinco localidades del partido.

Leé también: Cómo sería la devolución de dinero a afiliados a prepagas

Dejá tu comentario