Esteban Echeverría | Luis Guillón | Don Pocho | Fallecimiento

El adiós a "Don Pocho": un querido vecino Luis Guillón que fundó un Club y fue concejal

Francisco Méndez, histórico vecino de Luis Guillón, murió esta semana. Fue recordado por sus amigos y homenajeado por el intendente Fernando Gray.

La comunidad de Esteban Echeverría se vio conmovida esta semana debido al fallecimiento de Francisco Méndez, más conocido como Don Pocho, quien tenía 85 años y era muy querido en la zona por su participación en diferentes instituciones. Era vecino de Luis Guillón.

Don Pocho fue fundador del Club Social y Deportivo Santa Catalina y fue concejal del municipio por el oficialismo del intendente Fernando Gray. El Diario Sur dialogó con Hugo Gutiérrez, quien lo conoció por ser un papá del Club que lo ayudó a llevar adelante su tarea.

“Yo en el año ’88 me acerqué al Club y me enteré que estaba haciendo jugar a los chicos. Ahí jugó mi hermano primero y después llevé a mis hijos”, recordó Hugo. Y continuó: “Con el tiempo, con un par de padres nos dimos cuenta de que estaba muy solo, trabajaba buscando chicos por todos lados. Así que con un par de padres y madres nos unimos a él”.

“Don Pocho era increíble. Siempre atraía a la gente, a los chicos. Siempre estaba caminando de acá para allá con su maletín”, rememoró el vecino. Y señaló: “Don Pocho fue eso, una persona que unió a la gente y a quien vamos a recordar siempre”.

image.png
Don Pocho, histórico vecino de Luis Guillón, junto al intendente Fernando Gray. 

Don Pocho, histórico vecino de Luis Guillón, junto al intendente Fernando Gray.

Sobre el último tiempo del vecino, Hugo comentó: “Yo hablaba un par de veces por semana por él, pero sé que a lo último estuvo internado durante varios días”.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le dedicó unas palabras a Francisco a través de las redes sociales y lo describió como “un hombre que deja una marca imborrable en nuestra comunidad”. “Lo vamos a recordar por su incansable pasión por trabajar, servir y ocuparse de las necesidades de las y los demás. Don Pocho, ¡siempre impecable y con su característico sombrero!”, agregó.

“Envío mis condolencias a sus mesas de trabajo, compañeras, compañeros, amigas, amigos y, fundamentalmente, mi gran afecto y el de Magui a su querida familia en este momento tan difícil. Se nos va un hombre honesto, trabajador, responsable y comprometido. ¡Hasta siempre, Don Pocho!”, concluyó Gray.

Leé también: Monte Grande: alumnos del colegio Parish Robertson realizaron una sentada por falta de calefacción

Dejá tu comentario