La comunidad de Esteban Echeverría se vio conmovida esta semana debido al fallecimiento de Francisco Méndez, más conocido como Don Pocho, quien tenía 85 años y era muy querido en la zona por su participación en diferentes instituciones. Era vecino de Luis Guillón.
El adiós a "Don Pocho": un querido vecino Luis Guillón que fundó un Club y fue concejal
Francisco Méndez, histórico vecino de Luis Guillón, murió esta semana. Fue recordado por sus amigos y homenajeado por el intendente Fernando Gray.
Don Pocho fue fundador del Club Social y Deportivo Santa Catalina y fue concejal del municipio por el oficialismo del intendente Fernando Gray. El Diario Sur dialogó con Hugo Gutiérrez, quien lo conoció por ser un papá del Club que lo ayudó a llevar adelante su tarea.
“Yo en el año ’88 me acerqué al Club y me enteré que estaba haciendo jugar a los chicos. Ahí jugó mi hermano primero y después llevé a mis hijos”, recordó Hugo. Y continuó: “Con el tiempo, con un par de padres nos dimos cuenta de que estaba muy solo, trabajaba buscando chicos por todos lados. Así que con un par de padres y madres nos unimos a él”.
“Don Pocho era increíble. Siempre atraía a la gente, a los chicos. Siempre estaba caminando de acá para allá con su maletín”, rememoró el vecino. Y señaló: “Don Pocho fue eso, una persona que unió a la gente y a quien vamos a recordar siempre”.
Sobre el último tiempo del vecino, Hugo comentó: “Yo hablaba un par de veces por semana por él, pero sé que a lo último estuvo internado durante varios días”.
Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le dedicó unas palabras a Francisco a través de las redes sociales y lo describió como “un hombre que deja una marca imborrable en nuestra comunidad”. “Lo vamos a recordar por su incansable pasión por trabajar, servir y ocuparse de las necesidades de las y los demás. Don Pocho, ¡siempre impecable y con su característico sombrero!”, agregó.
“Envío mis condolencias a sus mesas de trabajo, compañeras, compañeros, amigas, amigos y, fundamentalmente, mi gran afecto y el de Magui a su querida familia en este momento tan difícil. Se nos va un hombre honesto, trabajador, responsable y comprometido. ¡Hasta siempre, Don Pocho!”, concluyó Gray.
Leé también: Monte Grande: alumnos del colegio Parish Robertson realizaron una sentada por falta de calefacción