La Policía de Esteban Echeverría desarticuló un desarmadero de autos que funcionaba con la fachada de un taller mecánico en la localidad de Luis Guillón. El lugar fue encontrado tras una investigación y allí detuvieron a un hombre de 42 años, que integraba la banda delictiva que regenteaba el lugar.
Desarticularon un desarmadero con fachada de taller mecánico en Luis Guillón
El lugar pertenecía a una banda que robaba vehículos en la región y los llevaba a ese desarmadero en Luis Guillón. Un hombre fue detenido por encubrimiento.
De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales a El Diario Sur, el desarmadero estaba ubicado en la esquina de las calles Fader y Pedro Suárez de la mencionada localidad, a donde llegaron luego de un período en el cual los agentes de la DDI local realizaron tareas de inteligencia en la zona.
Según los investigadores, al sitio llegaban automóviles que eran robados en los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverria y Ezeiza por parte de un grupo delictivo con el objetivo de desarmarlos para luego poder vender los repuestos. En ese marco, durante el allanamiento se encontraron diversas autopartes pertenecientes a un Ford Focus.
Además, se encontraba dentro del falso taller mecánico un hombre de 42 años, que quedó detenido en el contexto de la causa por "Encubrimiento agravado por Habitualidad", delito penado por el artículo 289 del Código Penal.
Leé también: Llevarán a juicio oral al "Rey de La Salada" por evasión impositiva