El universo de la escuela, la docencia y los estudiantes es el que inspira a Lucas Dominichini, un profesor de matemática de Monte Grande de 39 años, que desde la pandemia se volcó a la escritura y ya publicó una novela, una compilación de cuentos y prepara el lanzamiento de su tercera obra. Y si toda escritura tiene algo autobiográfico, en el caso de Lucas, su experiencia como docente aparece reflejada en sus páginas.
El profesor de matemática de Monte Grande que también escribe e imprime en sus libros la temática escolar
Lucas Dominichini tiene 38 años y es vecino de Monte Grande. En pandemia descubrió una nueva pasión: la escritura. Ya publicó dos libros y va por el tercero.
"Empecé a escribir por mi viejo, que también escribía, y por mi hermana, que es profe de Lengua, ellos me incentivaron", comentó el vecino en diálogo con El Diario Sur.
Su primera obra se titula "Pájaros" y él la cataloga como realista, de suspenso y drama. Lucas sostuvo que en estas páginas "la resiliencia y la amistad son cruciales". "Es la historia de una psicopedagoga que se involucra en la causa de una estudiante que parece tener problemas familiares", explicó sobre este libro, que salió a la venta en 2021.
La segunda publicación de Lucas se titula "Escritos, cuentos y relatos". "Se trata de 14 cuentos realistas que transitan historias que mezclan los distintos actores escolares, docentes, estudiantes, directivos y padres", remarcó. Además, aclaró que son "relatos cortos que van desde el humor al drama y la comedia" y que la obra salió a la venta en 2023.
En cuanto a su nuevo proyecto, adelantó que se titulará "Esos ojos que me siguen" y será una novela realista, de suspenso y policial. "La madre de un chico desaparecido hace 15 años en el sur del país dice reconocerlo en un retrato, luego de observar una obra en una galería de arte por Internet e inicia una investigación personal para conocer la verdad", agregó.
En los tres casos, el vecino realizó su trabajo con la editorial Autores de Argentina. "Están trabajando los ejemplares en algunas escuelas de la zona y luego de las lecturas, realizamos charlas con los estudiantes sobre lo leído, analizando sus conjeturas y conclusiones", comentó.
Cabe destacar que el arte de tapa de "Pájaros" y las ilustraciones de los cuentos de "Escritos, cuentos, relatos" son obra de María Forencia Suárez, quien es profesora de arte también de Guillón. "El arte de tapa de 'Escritos, cuentos, relatos' fue obra de mi sobrina, Rebeca Penas, que en ese momento tenía 11 años", destacó.
Quienes quieran conocer más sobre Lucas y sus obras, y enterarse de la fecha de publicación de su próximo libro, pueden hacerlo a través de su Instagram @dominichinilucas.
Leé también: La vecina de Monte Grande de 18 años que publicó su primer libro de poesía