A días de la final de la Copa América en la que Argentina deberá enfrentarse con Colombia, hay jugadores del equipo colombiano que tienen una estrecha relación con la región. James Rodríguez, recordado por su paso por Banfield, vivió en un departamento en Monte Grande y luego se mudó al country El Rodal, de Esteban Echeverría, donde compartió vivienda con el jugador Mateus Uribe. Además, el delantero de River Miguel Borja y el DT Néstor Lorenzo tienen sus viviendas permanentes en countries de Canning.
El pasado de James Rodríguez en Monte Grande, que ahora busca arrebatarle la Copa América a Argentina
Dos jugadores de Colombia vivieron juntos en Monte Grande: la figura James Rodríguez junto a Mateus Uribe. Otros con presencia en Canning.
James Rodríguez, antes de llegar a la categoría de leyenda para el fútbol colombiano, sufrió muchísimo durante su primer año en Argentina. Se cuenta que le costó mucho aclimatarse al frío invierno de Monte Grande, donde vivió durante un tiempo alojado en un departamento en Rivadavia al 200. Luego se mudó a una casa del country El Rodal de Monte Grande,donde vivía junto a su padrastro, Juan Carlos Restrepo. A esa casa, a vivir con ellos, llegó a finales de 2009 Mateus Uribe y compartieron una temporada en el country; Uribe jugaba en Deportivo Español, en la B Metropolitana.
Ambos jugadores colombianos tuvieron inicios difíciles en el fútbol argentino y James Rodríguez pudo alcanzar el éxito en 2009 en el Club Banfield, donde sus goles y asistencias lo llevaron a ser pilar del título del Apertura y quedar en la historia del “Taladro”. Eso lo impulsaría a una carrera brillante en Europa, con pasos por el Porto de Portugal, el Mónaco de Francia, el Real Madrid de España, el Bayern Munich de Alemania, el Everton de Inglaterra, el Olimpyakos de Grecia, hasta recalar en el San Pablo de Brasil en la actualidad. Uribe, por su parte, siguió su carrera en el fútbol de su país, luego en Portugal y actualmente en Arabia.
Borja y Néstor Lorenzo en Canning
Por otro lado, el jugador Miguel Borja vive hace tiempo en el country Terralagos de Canning. Desde allí, el delantero de River Plate ha subido fotos disfrutando de su casa, del barrio y del lago artificial que hay en el predio. Está a unos pocos minutos del predio de River en Ezeiza.
Como si esto fuera poco, el DT de Colombia, Néstor Lorenzo, también tiene su casa en Canning, en el barrio Saint Thomas Norte. Según pudo saber El Diario Sur, el entrenador de 58 años, es oriundo de La Matanza y tiene la propiedad en Canning, donde vive cuando viene a Argentina.
Leé también
El Messi de Monte Grande es furor entre los más chicos: su historia